Autor Tema: Post del cine  (Leído 42773 veces)

Desconectado dani

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +70/-12
Re: Post del cine
« Respuesta #100 en: 18 de Noviembre de 2009, 00:37:41 »
Volviendo a clásicos del cine, creo que son imprescindibles películas como por ejemplo:

- El Padrino (sólo la primera parte).
- La Naranja Mecánica.
- Ciudadano Kane.
- Toro Salvaje.
- Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco.

Peliculones todas ellas y absolutamente recomendables. Destaco el papelón de Robert De Niro en "Toro Salvaje", es una pasada. Me impactó mucho cuando la vi (de hecho, en dicha interpretación se han inspirado ineludiblemente todos aquellos que han interpretado papeles similares tras él, perpetuando el típico rol del boxeador, ligeramente desequilibrado, afrontando la decadencia de su carrera, etc.). Y por supuesto, el carisma de Marlon Brando en "El Padrino", es imposible de expresarse con palabras.

Totalmente de acuerdo, pero me parece que la segunda parte del Padrino está casi a la misma altura que la primera (que no digo igual, pero para mí en el top ten). El montaje de la historia con dos monstruos del cine como Al Pacino y Robert de Niro haciendo de Vito cuando joven, pocas veces más se ha visto.

Y a lo que comentas, le añadiría por ejemplo Taxi Driver, otra de las magníficas actuaciones de Robert de Niro, donde también se puede ver a una Jodie Foster muy jovencita.

Yo diría que no sólo a la altura, sino incluso superior. La segunda parte del padrino es la definición de obra maestra, película redonda donde las haya.

Desconectado Arbeloa

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +2/-24
  • aaaaaaaaaauuuuuuuuuuu
« Respuesta #101 en: 18 de Noviembre de 2009, 00:39:40 »
Una gran pelicula es "En el nombre del padre", ami me encanto.

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #102 en: 18 de Noviembre de 2009, 00:40:46 »
Hablando de películas complicadas de digerir... hablemos del amigo David Lynch...  ;D

"Mulholland Drive" es una pasada, yo creo que son necesarias un par de visualizaciones para asimilar todos los detalles, e incluso así, está abierta a interpretación...

Ehm... y no, no quiero entrar a valorar la "escenita" de Naomi Watts y Laura Harring...  :P

Vaya película! Sinceramente no pienso que ni siquiera él mismo sabe lo que quiere decir. Cualquier interpretación es posible. Mi peli favorita de este hombre es Terciopelo Azul.

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #103 en: 18 de Noviembre de 2009, 00:42:48 »
Además de alguna ya dicha y de otras que ya habré comentado en otros hilos similares a este  (al menos dos hilos más de cine habrán salido en la historia florera):

-Lost in traslation

-Clerks

-Todas las de Kaufman como guionista o director (reconozco que sineqdoque NY puede ser algo liosa  :D)

Con perdón. Lost in translation me parece la película más sobrevalorada de la historia del cine.
Pero es sólo una opinión. Ese final se lo podía haber currado un poquito para parecer diferente. Me parece que solo las almas perdidas se sienten atraidas por esta peli.

Desconectado Gurpegi

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +5/-10
  • Seks, droga i Bodiroga
« Respuesta #104 en: 18 de Noviembre de 2009, 00:53:01 »
Hablando de películas complicadas de digerir... hablemos del amigo David Lynch...  ;D

"Mulholland Drive" es una pasada, yo creo que son necesarias un par de visualizaciones para asimilar todos los detalles, e incluso así, está abierta a interpretación...

Ehm... y no, no quiero entrar a valorar la "escenita" de Naomi Watts y Laura Harring...  :P

Vaya película! Sinceramente no pienso que ni siquiera él mismo sabe lo que quiere decir. Cualquier interpretación es posible. Mi peli favorita de este hombre es Terciopelo Azul.

Gran (casi toda) parte de la película es un sueño de la srta Watts, el cual no sigue una linea temporal establecida, que es lo que descoloca tanto.

pd: lo iba a poner en amarillo, pero a pesar de los spoilers es dificil entrarse xD

Desconectado kadi

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +0/-1
« Respuesta #105 en: 18 de Noviembre de 2009, 01:10:22 »
Además de alguna ya dicha y de otras que ya habré comentado en otros hilos similares a este  (al menos dos hilos más de cine habrán salido en la historia florera):

-Lost in traslation

-Clerks

-Todas las de Kaufman como guionista o director (reconozco que sineqdoque NY puede ser algo liosa  :D)

Con perdón. Lost in translation me parece la película más sobrevalorada de la historia del cine.
Pero es sólo una opinión. Ese final se lo podía haber currado un poquito para parecer diferente. Me parece que solo las almas perdidas se sienten atraidas por esta peli.
La tipica expresion que no falta en todo post de recomendaciones que se precie. Ya tardaba :D

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #106 en: 18 de Noviembre de 2009, 01:17:26 »

-Lost in traslation

-Clerks

La tipica expresion que no falta en todo post de recomendaciones que se precie. Ya tardaba :D

Lo siento, lo siento... Tienes razón.

Es que me pasa con esta peli que a todos mis amigos les encanta y yo no termino de admirarla. Me parece una película como mucho, correcta.

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #107 en: 18 de Noviembre de 2009, 01:20:09 »

Gran (casi toda) parte de la película es un sueño de la srta Watts, el cual no sigue una linea temporal establecida, que es lo que descoloca tanto.

pd: lo iba a poner en amarillo, pero a pesar de los spoilers es dificil entrarse xD

Pero David Lynch, cuando fue preguntado al respecto, no lo confirmó. Y hay cosas... que significa la caja azul?

Desconectado kadi

• votos +0/-1
« Respuesta #108 en: 18 de Noviembre de 2009, 01:21:32 »
Que decir de este GENIO...

...creador de escenas tan miticas (entre otras) como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=67gsKbp-Wz0&feature=related

o esta otra:

http://www.youtube.com/watch?v=IjarLbD9r30&feature=related

Y con una exquisita critica social.

PD:DANI era guasa, pisha ;)

Desconectado puntalescity

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +270/-249
« Respuesta #109 en: 18 de Noviembre de 2009, 01:25:08 »

o esta otra:

http://www.youtube.com/watch?v=he26DAbk3Sw&feature=related

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #110 en: 18 de Noviembre de 2009, 01:32:57 »
La escena de ese último enlace es posiblemente de las cosas que más me han puesto la carne de gallina viendo una película. Por todo lo que representa, por cuándo se hizo.

PD: en V.O. gana.

Desconectado kadi

• votos +0/-1
« Respuesta #111 en: 18 de Noviembre de 2009, 01:44:21 »
Es que como empecemos a poner enlaces de esa pelicula hay que ponerla entera.

Desconectado Duomo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-2
« Respuesta #112 en: 18 de Noviembre de 2009, 12:50:17 »

El cartel de "Mulholland Drive" lo diseñó uno de mis mejores amigos. Y es mejor que la propia película.

Desconectado Duomo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-2
« Respuesta #113 en: 18 de Noviembre de 2009, 12:55:43 »
¿Y qué me decís de Roma città aperta?

Creo morir cada vez que veo a Pina correr tras ese furgón. Buf.

El cine italiano es brillante, pero esta obra del neorrealismo se sale de toda calificación.

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #114 en: 18 de Noviembre de 2009, 13:14:23 »
¿Y qué me decís de Roma città aperta?

Creo morir cada vez que veo a Pina correr tras ese furgón. Buf.

El cine italiano es brillante, pero esta obra del neorrealismo se sale de toda calificación.

home, sin negar que el cine puede ser el septimo arte, tambien es verdad que ante todo debe de ser entretenimiento, y no un ente pa salir traumatizado. lo digo por lo del cine italiano, sobre todo con pasolini.........ques peliculitas, picha mia!!! y ya na mas que hay que poner de ejemplo el final de la piel (liliana cavani), vamos, pa cortarse las venas.

no niego de su arte, pero que va dirigido para una minoria eso tambien hay que reconocerlo. en ese aspecto prefiero mil veces mas el cine frances y el español.

Desconectado calentitodecai

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +4/-16
« Respuesta #115 en: 18 de Noviembre de 2009, 14:58:17 »

o esta otra:

Qué grande Chaplin...  clp clp clp

Desconectado (D)emente Senil

• votos +8/-20
« Respuesta #116 en: 18 de Noviembre de 2009, 15:26:58 »
Muy buenas sugerencias están saliendo en este post. Alguien mencionó por ahí "Clerks"... una gran comedia; lástima que Kevin Smith se perdiera por ahí haciendo chorradas y repitiendo los mismos clichés.

Para mi una de las grandes escenas de la comedia es esta:

El jovencito Frankenstein - Presentación de Igor

Me descojono cada vez que la veo.

Slaudos.

Desconectado cadisra

• votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #117 en: 18 de Noviembre de 2009, 17:09:49 »
Otra película bastante recomendable es Traffic. Creo que da una visión interesante al mundo de la droga y el narcotráfico.

Desconectado Merme_Amariya

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-17
« Respuesta #118 en: 18 de Noviembre de 2009, 17:17:32 »
Una pelicula muy tipica de estas fechas y muy bonita para mi: Qué bello es vivir (1946)

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #119 en: 18 de Noviembre de 2009, 17:22:36 »
Otra película bastante recomendable es Traffic. Creo que da una visión interesante al mundo de la droga y el narcotráfico.

buena pelicula, si señor. ;)

recomendable tambien cualquier pelicula de alejandro gonzalez iñarritu.

amores perros.

21 gramos.

babel.

increible manera de exponer historias enlazadas  de este director.

los tres guiones de guillermo arriaga.