Autor Tema: Post del cine  (Leído 42990 veces)

Desconectado Kató Lomb

• ···················
  • Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +0/-0
Re: Post del cine
« Respuesta #60 en: 17 de Noviembre de 2009, 13:15:00 »
Bueno seguro que esta película se la ha visto medio foro pero aun así para el que no la haya visto le recomiendo El Experimento (Das Experiment) de Hirschbiegel (el mismo de El Hundimiento y de Mein letzter Film) con uno de los mejores actores alemanes actuales como es Moritz Bleibtreu.
La película es del año 2000 y cuenta cómo un grupo de voluntarios accede a participar en un experimento científico basado en el comportamiento humano según el rol que tengan en una prisión.
Salvo algunas escenas que no tienen mucho sentido y te quedas en plan ¿cómo?, el resto es bastante aceptable. Da que pensar cómo podemos llegar a comportarnos en una situación extrema.

En VO está muuuuy bien, pero el doblaje está bastante bien trabajado. Los traductores hacen lo que pueden.  ::) XDD

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #61 en: 17 de Noviembre de 2009, 13:20:12 »
Del cine alemán me gustó mucho Llamando a las puertas del cielo ( si lo pongo en inglés la voy a cagar un montón XDD) y La Ola,basada en hechos reales

Y otra recomendación es casi cualquier película de Alberto San Juan. Horas de luz es muy recomendable, que hace de un preso y trata de la rehabilitación.
También me gustó mucho Bajo las Estrellas, una película rara pero que me enganchó y con grandes interpretaciones
« última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 13:26:07 por Revolucion »

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #62 en: 17 de Noviembre de 2009, 13:27:35 »
y digo yo, o pregunto.

aqui nadie pone la jungla de cristal, rocky, termineitor u otra pelicula parecida??

que nivel hay en este foro, carajo!!!

eso si, cuando vais mas de uno al videoclub de peliculas comerciales no pasais, mancha de mamones!! >:(

Y ES QUE EL FORO ES UNA GRAN MENTIRA!!! XDD XDD XDD XDD XDD
XDD XDD
Yo tengo una amplia colección de cine y cuando me voy a comprar una peli distingo entre cine entretenimiento y gran cine. Las que tu citas son cine entretenimiento que las puedes ver una y otra y otra vez y no te cansas. Normalmente el gran cine gusta de ver, pero no entretiene tanto, es decir, tienes que querer ponerte a verla.
Y arriba el cine español. La última que he visto ha sido Gordos y me encantó, las interpretaciones y como las historias se van entrelazando.

home, el gran cine español, ese que tanto critican por aqui para decir que al lao del cine comercial americano no tiene nada que hacer. eso si, ahora entran todos con unas peliculas mas raras que el carajo. en fin, dos peliculitas que me han gustado mucho, mas que nada porque iba con la escopeta cargada y al final tuve que doblar mi brazo y reconocer que eran buenas peliculas.

la lengua de las mariposas.

los lunes al sol.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #63 en: 17 de Noviembre de 2009, 13:29:55 »
y digo yo, o pregunto.

aqui nadie pone la jungla de cristal, rocky, termineitor u otra pelicula parecida??

eso si, cuando vais mas de uno al videoclub de peliculas comerciales no pasais, mancha de mamones!! >:(

XDD XDD
Yo tengo una amplia colección de cine y cuando me voy a comprar una peli distingo entre cine entretenimiento y gran cine. Las que tu citas son cine entretenimiento que las puedes ver una y otra y otra vez y no te cansas. Normalmente el gran cine gusta de ver, pero no entretiene tanto, es decir, tienes que querer ponerte a verla.
Y arriba el cine español. La última que he visto ha sido Gordos y me encantó, las interpretaciones y como las historias se van entrelazando.

home, el gran cine español, ese que tanto critican por aqui para decir que al lao del cine comercial americano no tiene nada que hacer. eso si, ahora entran todos con unas peliculas mas raras que el carajo. en fin, dos peliculitas que me han gustado mucho, mas que nada porque iba con la escopeta cargada y al final tuve que doblar mi brazo y reconocer que eran buenas peliculas.

la lengua de las mariposas.

los lunes al sol.

Dos grandes películas.

Pero del cine español me quedo con Belle Epoque y lo bien que se lo pasó Jorge Sanz (jajaja) durante el rodaje con las cuatro actrices.

Desconectado Pansekito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +24/-215
  • El Sacapuntas de Cadismo
  • Twitter : @jgargalloe; @sacapuntascadiz
« Respuesta #64 en: 17 de Noviembre de 2009, 14:00:49 »
y digo yo, o pregunto.

Y tampoco recomiendan ni una película de pelo ni nada.

Cultura joe!!!, cultura!!! y no es lo mismo, no vayamos a confundir, cultura con culturismo XDD XDD XDD XDD

Desconectado (D)emente Senil

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +8/-20
« Respuesta #65 en: 17 de Noviembre de 2009, 14:36:50 »
Bueno seguro que esta película se la ha visto medio foro pero aun así para el que no la haya visto le recomiendo El Experimento (Das Experiment) de Hirschbiegel (el mismo de El Hundimiento y de Mein letzter Film) con uno de los mejores actores alemanes actuales como es Moritz Bleibtreu.
La película es del año 2000 y cuenta cómo un grupo de voluntarios accede a participar en un experimento científico basado en el comportamiento humano según el rol que tengan en una prisión.
Salvo algunas escenas que no tienen mucho sentido y te quedas en plan ¿cómo?, el resto es bastante aceptable. Da que pensar cómo podemos llegar a comportarnos en una situación extrema.

En VO está muuuuy bien, pero el doblaje está bastante bien trabajado. Los traductores hacen lo que pueden.  ::) XDD

Muy buena recomendación. Supongo que la nueva hornada de traductores lo harán mejor.. je, je!

De cine alemán nos quedamos con "Das Boot", no?

Slaudos.

Desconectado Noel Gallagher

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +0/-2
  • un toque de distinción
« Respuesta #66 en: 17 de Noviembre de 2009, 14:38:01 »
lo del tema de la VO da para hilo

• votos +8/-20
« Respuesta #67 en: 17 de Noviembre de 2009, 14:40:47 »

"El secreto de sus ojos", aparte de tener un excepcional guión y una mejor realización, tiene un plano-secuencia cuando los policías están buscando al asesino en el estadio de Racing de Avellaneda que quita el hipo... ya lo quisiera Coppola para él ¡¡¡espectacular!!!... y que me gusta a mi Ricardo Darín...

Slaudos.

Fuí a verla el sábado y me encantó. El estadio no es el de Racing, es el de Huracan  ;D

Bueno... pero simula ser el estadio de Racing, no?

De todas formas me da igual, joder... lo que importa es el plano secuencia que es increíble.

Slaudos.

Desconectado Duomo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-2
« Respuesta #68 en: 17 de Noviembre de 2009, 14:44:22 »

"El secreto de sus ojos", aparte de tener un excepcional guión y una mejor realización, tiene un plano-secuencia cuando los policías están buscando al asesino en el estadio de Racing de Avellaneda que quita el hipo... ya lo quisiera Coppola para él ¡¡¡espectacular!!!... y que me gusta a mi Ricardo Darín...

Slaudos.

Fuí a verla el sábado y me encantó. El estadio no es el de Racing, es el de Huracan  ;D

De todas formas me da igual, joder... lo que importa es el plano secuencia que es increíble.

Slaudos.
No, no. Es un Huracán-Racing, en el estadio de Huracán.

Desconectado Kató Lomb

• ···················
  • votos +0/-0
« Respuesta #69 en: 17 de Noviembre de 2009, 14:55:01 »

Muy buena recomendación. Supongo que la nueva hornada de traductores lo harán mejor.. je, je!

De cine alemán nos quedamos con "Das Boot", no?

Slaudos.

Haremos lo que podamos. XDD
Cierto, Das Boot, La vida de los otros, El tambor de hojalata, Im Juli, la famosa Good Bye, Lenin...

Ya que estamos recomiendo (bueno es más documental que otra cosa) Cruzando el puente: los sonidos de Estambul (2005) de Fatih Akın.

• votos +8/-20
« Respuesta #70 en: 17 de Noviembre de 2009, 15:15:24 »

Slaudos.

Slaudos.

Ja, ja... es cierto; es el estadio de Huracán... no sé en qué estaría yo pensando en el cine...  XDD

Bueno, al carajo; esta es la secuencia en cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=hffLoBKeHWk

Desconectado LLANERO SOLITARIO

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-2
« Respuesta #71 en: 17 de Noviembre de 2009, 16:58:46 »

Slaudos.

Slaudos.

Ja, ja... es cierto; es el estadio de Huracán... no sé en qué estaría yo pensando en el cine...  XDD

Bueno, al carajo; esta es la secuencia en cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=hffLoBKeHWk

No quieres que te cojan y te metes en medio de un estadio de futbol...muy lógico XDD

Desconectado cadisra

• votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #72 en: 17 de Noviembre de 2009, 19:03:24 »

Slaudos.

Slaudos.

Esa escena es espectacular. Y la peli una de las mejores que he visto ultimamente.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #73 en: 17 de Noviembre de 2009, 19:13:07 »

Slaudos.

Slaudos.

Esa escena es espectacular. Y la peli una de las mejores que he visto ultimamente.

home, nada nuevo. en la pelicula snake eyes (ojos de serpiente) de brian de palma, hay un plano muy parecido al principio de la pelicula.

Desconectado Gurpegi

• votos +5/-10
  • Seks, droga i Bodiroga
« Respuesta #74 en: 17 de Noviembre de 2009, 19:22:58 »

• votos +8/-20
« Respuesta #75 en: 17 de Noviembre de 2009, 19:46:54 »
home, nada nuevo. en la pelicula snake eyes (ojos de serpiente) de brian de palma, hay un plano muy parecido al principio de la pelicula.

Home, nadie dice que Campanella haya inventado el plano-secuencia pero eso no quita para que sea buenísimo... y, para mi gusto, bastante más espectacular que el que dices tú.

http://www.youtube.com/watch?v=C_JAytRbIn4

Slaudos.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #76 en: 17 de Noviembre de 2009, 19:54:07 »

Home, nadie dice que Campanella haya inventado el plano-secuencia pero eso no quita para que sea buenísimo... y, para mi gusto, bastante más espectacular que el que dices tú.

http://www.youtube.com/watch?v=C_JAytRbIn4

Slaudos.

no, no, si no lo digo por desprestigiar a la pelicula. es mas, este plano no es igualito igualito, ademas de que para mi es mas impresionante este (el del estadio), uno esta tomado como simple camara que sigue la accion y el del snake eyes esta tomado como si fuera la vision del protagonista. vamos, que era por comentar algo de que hay algo parecido. salvar al soldado bryan me parece que lo utiliza tambien.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #77 en: 17 de Noviembre de 2009, 19:57:19 »
pues la he cagao, resulta de que es igual, camara siguiendo al protagonista. XDD XDD

ya veras que ni en salvar al soldado bryan XDD XDD XDD

Desconectado carmeloconpelo

• votos +36/-225
  • THE PEACE IS THE POWER
« Respuesta #78 en: 17 de Noviembre de 2009, 20:40:38 »
joder,creo q estoy aprendiendo algo en este post,me resultan superinteresantes la opiniones de algunos

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #79 en: 17 de Noviembre de 2009, 21:20:25 »
Volviendo a clásicos del cine, creo que son imprescindibles películas como por ejemplo:

- El Padrino (sólo la primera parte).
- La Naranja Mecánica.
- Ciudadano Kane.
- Toro Salvaje.
- Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco.

Peliculones todas ellas y absolutamente recomendables. Destaco el papelón de Robert De Niro en "Toro Salvaje", es una pasada. Me impactó mucho cuando la vi (de hecho, en dicha interpretación se han inspirado ineludiblemente todos aquellos que han interpretado papeles similares tras él, perpetuando el típico rol del boxeador, ligeramente desequilibrado, afrontando la decadencia de su carrera, etc.). Y por supuesto, el carisma de Marlon Brando en "El Padrino", es imposible de expresarse con palabras.