Autor Tema: Post del cine  (Leído 43747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Merme_Amariya

  • Cadista recién nacido
  • *
  • Mensajes: 12.438
  • votos +0/-17
Re: Post del cine
« Respuesta #40 en: 16 de Noviembre de 2009, 23:08:50 »
A mi me sorprendió muy gratamente y recomiendo "Gran Torino", para mi uno de las mejores peliculas de Clint Eastwood. Puede parecer, o quizas lo sea, un poco lenta. Pero es una pelicula que hay que verla entera y descubrir esa relacion de Clint con sus vecinos y como van formando parte de su vida, inpensable al principio. Buenisimo el final.

Eso va por mi ¿no?, no te confudas que yo las cojo del tirón XDD.

En serio, empecé a verla con mi novia y la quitamos a los 20 minutos porque nos pareció super aburrida, visto los comentarios aqui vertidos le daremos una segunda oportunidad, pero de verdad que el inicio es super aburrido y lento lento.

Siguiendo la temática del hilo, el otro día vi "El Lobo" con Eduardo Noriega como actor principal en el reparto y bueno, a mi me gustó mucho y probablemente le guste a los integrantes de las discusiones sobre Spain.

Es una película basada en echos reales sobre un infiltrado en la E.T.A. en los años 70, canela fina oyja.

Que va joe, ya se que las coges al vuelo pero no va por ti XDD, a ti ya te he dao mucho por culo con la pelicula en persona xDD. Pero en serio, merece la pena verla entera, con un poco de paciencia :-*

La del Lobo muy buena sí.

Otra que me gusta mucho es "Cadena de favores".

Desconectado agucadista

  • Ya te codeas con los grandes
  • ****
  • Mensajes: 934
  • votos +0/-3
Re: Post del cine
« Respuesta #41 en: 16 de Noviembre de 2009, 23:33:25 »


Otra que me gusta mucho es "Cadena de favores".

Citar

aiiiiiiiiiiii que bonita por dios!!!!

Desconectado Peludus

  • Cadista recién nacido
  • *
  • Mensajes: 2.489
  • votos +10/-13
Re: Post del cine
« Respuesta #42 en: 16 de Noviembre de 2009, 23:42:04 »

En serio, empecé a verla con mi novia y la quitamos a los 20 minutos porque nos pareció super aburrida, visto los comentarios aqui vertidos le daremos una segunda oportunidad, pero de verdad que el inicio es super aburrido y lento lento.


Panse no has visto muchas del viejo o no te has coscado. Ese es un modus operandi frecuente en eastwood, pelicula lenta al principio para forjar bien al personaje y que el espectador se ponga en su lugar, de media peli para delante un giro brusco que te deja boquiabierto y totalmente descolocado, algunas veces se ve venir, pero no siempre. Asi en Mistic River, Ejecucion inminente, Sin Perdon, Millon Dolar Baby, etc, etc... todas ellas peliculones.

Una pelicula que me ha dado mucho que pensar: Hacia rutas salvajes (dirigida por Sean Penn), hace como dos o tres meses que la vi y aún no se si me gustó o no. Solo se que me ha hecho plantearme ciertas cosas.  

Una muy buena comedia, con un humor similar al de Que pasa con Mary: Resacon en las Vegas.

De este ultimo año imprescindible para quien no las haya visto Camino y Slumdog Millionaire.  

Desconectado cisnenegro

  • Cadista recién nacido
  • *
  • Mensajes: 5.345
  • votos +1/-139
Re: Post del cine
« Respuesta #43 en: 16 de Noviembre de 2009, 23:47:51 »
"Lloviendo piedras", de Ken Loach.

Desconectado Donda

  • Cadista recién nacido
  • *
  • Mensajes: 6.944
  • votos +7/-15
Re: Post del cine
« Respuesta #44 en: 17 de Noviembre de 2009, 00:07:18 »
Buen post  clp clp clp



Mil años de oración

Shi, un anciano chino, viudo y jubilado viaja a Estados Unidos para visitar a su hija Yilan, instalada en ese país y recientemente divorciada. Se trata de una película donde importan, y mucho, las cosas pequeñas. Cuando Yilan propone a su padre volar, para conocer mejor el lugar, él contesta que prefiere ir en tren, conocer las cosas directamente. Wang nos habla del viejo problema de la comunicación, común en oriente y occidente. En un momento dado, Yilan comenta con su padre los problemas del mandarín, un idioma que parece pensado para no expresar los sentimientos, propicio para los secretos. Pero lo cierto es que la sociedad occidental también propicia el aislamiento, el no poder volver a comer a casa tranquilamente, las llamadas impersonales de los televendedores, los planes en solitario como acudir a una sala de cine.

No hay "terremotos" en esta película de condición minimalista, todo es la vida misma. Vemos a Shi hablar su inglés elemental, hacer migas con una vecina de origen iraní, que también tiene problemas con el idioma; somos testigos de la sorpresa de este hombre mayor, porque una joven en edad de trabajar esté tomando el sol tranquilamente en la piscina, y hable con la mayor naturalidad en biquini a un desconocido, algo que despierte en el protagonista la elemental modestia en que se ha educado.
Hay buenas metáforas -esas muñecas rusas que esconden dentro otras muñecas, y que se encuentran entremezcladas, Shi las ordena, lo que habla de problemas no compartidos por el otro, que dan pie a prejuicios, a pensar lo que no se debe pensar-, magníficas interpretaciones -Henry O ganó el premio al mejor actor en el Festival de San Sebastián-, y buen equilibrio entre elementos dramáticos y humorísticos.


La vida es bella

Año 1939. La Toscana, Italia. Guido es un hombre inocente y feliz, con alma de poeta. Le gustaría abrir una tienda de libros, pero ha de ganarse la vida como camarero. Un día conoce a Dora, la guapa maestra de un pueblo. Se enamora sin remedio de la "princesa", y comienza a cortejarla; su principal rival es un dirigente del partido fascista.

Unos años más tarde, ya casados, tienen un niño. Pero un día se presentan unos soldados, y se llevan a Guido y a su hijo a un campo de concentración. Dora les sigue por amor. Una vez allí, Guido hace todos los esfuerzos que puede imaginar para que su chaval crea que se encuentran en un "campamento de verano", y que están participando en un divertido juego; el motivo, preservar la inocencia del crío de cinco años, y evitarle los previsibles traumas del horror nazi.


Amelie

Si uno piensa que la originalidad en cine es terreno agotado, con esta película se va a llevar una sorpresa. Amelie es un maravilloso ejemplo de que hay tantas historias como modos de contar y de que la forma visual puede configurar el contenido tanto como el argumento. Amelie es una joven de veintidós años que ha tenido una infancia un tanto extraña, al amparo de unos padres más raros que un perro verde. Ahora trabaja en un bar de Montmartre cuya propietaria es una antigua jinete circense y que es frecuentado por un celoso patológico. Pero su vida rutinaria cambia de la noche a la mañana, cuando una coincidencia despierte en ella un sueño filantrópico que se convertirá en su misión en la vida: hacer felices a los demás. Una a una, las personas que la rodean irán notando su influjo: la estanquera hipocondriaca, la portera llorona, el tonto empleado de la frutería y, muy especialmente, "el hombre de cristal", un pintor solitario que sólo es capaz de ver la realidad a través de un cuadro de Renoir. Sin embargo, algo también va a trastocar el corazón de Amelie cuando se quede prendada de Nino, un joven extraño que se dedica a coleccionar fotos desechadas en los fotomatones. El divertimento acaba de empezar.


Enamorarse

Manhattan, Nueva York. Frank (Robert De Niro) y Molly (Meryl Streep) llevan una vida normal y corriente. Ambos se cruzan a diario en el tren que les conduce hacia sus respectivos trabajos, aunque no se conocen. Ambos están casados, y sus matrimonios se han convertido en algo rutinario. Durante sus compras navideñas, coinciden en una librería y se tropiezan el uno con el otro. Entre risas y disculpas, recogen sus paquetes y se despiden. Pero en el día de Navidad, Frank entrega su regalo a su esposa, y descubre que no es el libro que él le compró. Lo mismo le ocurre a Molly con su marido. Es evidente que intercambiaron los regalos en el choque. Un tiempo después, ambos continúan con su vida insatisfecha. Vuelven a encontrarse de manera fortuita y bromean con timidez sobre el intercambio de paquetes. Así empezará una relación llena de pasión.
 
Una película de un romanticismo exacerbado, que se sostiene gracias a sus magníficos protagonistas, Streep y De Niro



Ya seguiré poniendo más, ya que me encanta el cine.

Desconectado Arbeloa

  • Cadista recién nacido
  • *
  • Mensajes: 6.103
  • votos +2/-24
  • aaaaaaaaaauuuuuuuuuuu
Re: Post del cine
« Respuesta #45 en: 17 de Noviembre de 2009, 00:14:19 »
Acabo de ver la de "Ciudad de Dios" y si que es un peliculon.

Desconectado dani

  • a punto de dar tu nick a Carranza
  • *****
  • Mensajes: 4.259
  • votos +70/-12
Re: Post del cine
« Respuesta #46 en: 17 de Noviembre de 2009, 00:35:41 »
Gus Van Sant es un tío que me encantaba. Sus primeras películas son geniales (Drugstore cowboy, Mi Idaho privado, Even cowgirls get the blues, Todo por un sueño...) pero desde que se "comercializó" con la del Will Hunting y el remake de Psicosis no me gusta un pelo. Sus últimas películas no están mal pero son obras menores.

Slaudos.

Has visto Paranoid Park? Yo es que opino como tú (aunque no he visto todas las pelis de él desde Will Hunting, pero las que he visto me han parecido menos buenas). Sin embargo, ésta me pareció algo más que una obra menor.

Desconectado marlango

  • Promesa de la cantera cadista
  • **
  • Mensajes: 2.824
  • votos +0/-0
Re: Post del cine
« Respuesta #47 en: 17 de Noviembre de 2009, 00:58:48 »
Paris (2009)

la historia narra sobre las peculiaridades de personas que no guardan relación entre ellas pero sin quererlo, habrá ciertos lazos entre ellos. desde el profesor de Historia que busca un cambio en su vida, la mujer que ya se siente madura y no ha encontrado lo que de joven esperaba, el grupo de trabajadores de un mercado de Paris con sus más y sus menos y hasta el protagonista, un hombre al que le fue detectado una enfermedad y vive un periodo de cierta reflexion con un futuro destino que desconoce.

humor francés, comedia, drama, bellas vistas y Juliette Binoche (L)

Paris, je t'aime, también te gustará  :)



"El secreto de sus ojos", aparte de tener un excepcional guión y una mejor realización, tiene un plano-secuencia cuando los policías están buscando al asesino en el estadio de Racing de Avellaneda que quita el hipo... ya lo quisiera Coppola para él ¡¡¡espectacular!!!... y que me gusta a mi Ricardo Darín...

Slaudos.

Fuí a verla el sábado y me encantó. El estadio no es el de Racing, es el de Huracan  ;D


Desconectado kadi

  • Ya te codeas con los grandes
  • ****
  • Mensajes: 17.913
  • votos +0/-1
Re: Post del cine
« Respuesta #48 en: 17 de Noviembre de 2009, 01:52:45 »
Me gustaría que alguien con el mínimo de conocimientos sobre cine me hablara de Ágora.

Estoy a punto de ir a verla pero no me termino de decidir.

Ve a verla, no te decepcionará.

Te digo lo mismo, Raul. Gran pelicula. Ya el simple hecho de que alguien rescate la historia de Hipatia, merece la pena ir a verla.
Tambien hace reflexionar muy mucho sobre el sentido de las religiones y su desmitificación.

Eso si, quedate con la historia, no solo con la pelicula. ;)

Desconectado fran el gadita

  • Ya te codeas con los grandes
  • ****
  • Mensajes: 2.575
  • votos +0/-2
Re: Post del cine
« Respuesta #49 en: 17 de Noviembre de 2009, 11:20:11 »
Yo vi este fin de semana "Celda 211" y es una pelicula muy entretenida. Los protagonistas hacen un papelón, especialmente el actor que hace de "malamadre", que actualmente no me acuerdo del nombre. Los dialogos son muy acertados y se pasa volando la hora y pico que dura. Muy recomendable.

Desconectado esecai...ohe

  • a punto de dar tu nick a Carranza
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • votos +0/-7
Re: Post del cine
« Respuesta #50 en: 17 de Noviembre de 2009, 11:26:53 »
The Fall: El Sueño de Alexandría

Año: 2006
Director: Tarsem Singh
Actores principales: Lee Pace, Catinca Untaru, Justine Waddel, Julian Bleach...
País: India
Género: Aventura, drama

Sinopsis: La película se ambienta en los años 20, en un hospital en el que está ingresado un especialista de cine lesionado al hacer unas acrobacias. También se encuentra una niña, la pequeña Alexandría, la que se hace amiga del actor, y a cambio de conseguirle unas pastillas, le va relatando una historia con 5 extraños personajes, llena de aventuras y que la niña va imaginando a la par, y ahí, comienza la mágica historia...

Opinión: Os recomiendo a todos la película, a mi personalmente me gustó mucho, es de esas en las que tienes una especie de complicidad con los personajes, la chica, Alexandría actúa muy bien, y el formato de la película, intercambiando las escenas en el hospital con la mágica historia del actor y la niña la hacen muy dinámica. Totalmente recomendada, es una película de aventuras pero con su ración de emociones, momentos que te hacen reflexionar un poco, la inocencia de la chiquilla...



Si alguno ya la ha visto pues que comente que le pareció y si no, pues búsquenla por internet o algo, porque merece la pena.

Desconectado Revolucion

  • Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • ******
  • Mensajes: 19.854
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
Re: Post del cine
« Respuesta #51 en: 17 de Noviembre de 2009, 11:30:10 »
Yo vi este fin de semana "Celda 211" y es una pelicula muy entretenida. Los protagonistas hacen un papelón, especialmente el actor que hace de "malamadre", que actualmente no me acuerdo del nombre. Los dialogos son muy acertados y se pasa volando la hora y pico que dura. Muy recomendable.
Es que Luis Tosar es un actorazo, de lo mejorcito del panorama vamos.

Desconectado San frente triste

  • Cadista recién nacido
  • *
  • Mensajes: 9.263
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
Re: Post del cine
« Respuesta #52 en: 17 de Noviembre de 2009, 11:52:04 »
y digo yo, o pregunto.

aqui nadie pone la jungla de cristal, rocky, termineitor u otra pelicula parecida??

que nivel hay en este foro, carajo!!!

eso si, cuando vais mas de uno al videoclub de peliculas comerciales no pasais, mancha de mamones!! >:(

Y ES QUE EL FORO ES UNA GRAN MENTIRA!!! XDD XDD XDD XDD XDD

Desconectado Revolucion

  • Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • ******
  • Mensajes: 19.854
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
Re: Post del cine
« Respuesta #53 en: 17 de Noviembre de 2009, 12:15:02 »
Ultimamente solo veo cine infantil  XDD XDD
Me gustó mucho UP, típica película de la factoría disney que mezcla momentos muy tiernos con comedia.
También me gustó mucho Monstruos vs Alienígenas, muchos guiños para los adultos. Esos si, no se quien eligió a Carolina Cerezuela para doblar a la protagonista. Se carga la peli.
Ice Age 3 es muy trepidante y entretenida.

Lo de ver películas en VOS está bien, aunque muchas veces las películas ganan con el doblaje XDD

Desconectado Duomo

  • Cadista recién nacido
  • *
  • Mensajes: 3.507
  • votos +1/-2
Re: Post del cine
« Respuesta #54 en: 17 de Noviembre de 2009, 12:40:36 »
Angela's Ashes también es buena. Como historia me pareció sobrecogedora y la fotografía de la película es brillante.

Y luego dos comedias que también recomiendo: la argentina Un novio para mi mujer, de Juan Taratuto, y Every girl should be married de Don Hartman, comedia clásica costumbrista muy divertida.

Desconectado Revolucion

  • Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • ******
  • Mensajes: 19.854
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
Re: Post del cine
« Respuesta #55 en: 17 de Noviembre de 2009, 12:49:24 »
y digo yo, o pregunto.

aqui nadie pone la jungla de cristal, rocky, termineitor u otra pelicula parecida??

que nivel hay en este foro, carajo!!!

eso si, cuando vais mas de uno al videoclub de peliculas comerciales no pasais, mancha de mamones!! >:(

Y ES QUE EL FORO ES UNA GRAN MENTIRA!!! XDD XDD XDD XDD XDD
XDD XDD
Yo tengo una amplia colección de cine y cuando me voy a comprar una peli distingo entre cine entretenimiento y gran cine. Las que tu citas son cine entretenimiento que las puedes ver una y otra y otra vez y no te cansas. Normalmente el gran cine gusta de ver, pero no entretiene tanto, es decir, tienes que querer ponerte a verla.
Y arriba el cine español. La última que he visto ha sido Gordos y me encantó, las interpretaciones y como las historias se van entrelazando.

Desconectado kadi

  • Ya te codeas con los grandes
  • ****
  • Mensajes: 17.913
  • votos +0/-1
Re: Post del cine
« Respuesta #56 en: 17 de Noviembre de 2009, 12:58:15 »
Gus Van Sant es un tío que me encantaba. Sus primeras películas son geniales (Drugstore cowboy, Mi Idaho privado, Even cowgirls get the blues, Todo por un sueño...) pero desde que se "comercializó" con la del Will Hunting y el remake de Psicosis no me gusta un pelo. Sus últimas películas no están mal pero son obras menores.

Slaudos.
Has visto Last Days?

Desconectado chito

  • Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • ******
  • Mensajes: 41.402
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
Re: Post del cine
« Respuesta #57 en: 17 de Noviembre de 2009, 13:02:50 »
y digo yo, o pregunto.

aqui nadie pone la jungla de cristal, rocky, termineitor u otra pelicula parecida??

que nivel hay en este foro, carajo!!!

eso si, cuando vais mas de uno al videoclub de peliculas comerciales no pasais, mancha de mamones!! >:(

Y ES QUE EL FORO ES UNA GRAN MENTIRA!!! XDD XDD XDD XDD XDD

Yo me declaro un auténtico analfabeto de cine, es más voy a ver las de la cartelera y poco más.

Desconectado carmeloconpelo

  • Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • ******
  • Mensajes: 26.593
  • votos +36/-225
  • THE PEACE IS THE POWER
Re: Post del cine
« Respuesta #58 en: 17 de Noviembre de 2009, 13:06:11 »
oye,alguien ha visto celda 211?

Si, alguien la habrá visto. Es científicamente imposible que no la haya visto nadie.

JA JA JA





pd:connard

Desconectado kadi

  • Ya te codeas con los grandes
  • ****
  • Mensajes: 17.913
  • votos +0/-1
Re: Post del cine
« Respuesta #59 en: 17 de Noviembre de 2009, 13:08:32 »
oye,alguien ha visto celda 211?

Si, alguien la habrá visto. Es científicamente imposible que no la haya visto nadie.

JA JA JA





pd:connard
El Sote, que se nos está catalanizando en demasia...



 XDD