Autor Tema: Post del cine  (Leído 43547 veces)

Desconectado Luther Blissett

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +2/-1
Re: Post del cine
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2009, 19:23:12 »
pues yo pongo aqui una que es antigua, del 98.

la fortuna de vivir.

os la recomiendo, es de esas peliculas tranquilas que os dejan al final con sonrisa de chiquillo chico.

¡Excelente pommerol señor Ritón!!!

(Tú lo que ere é un borracho)

Desconectado dani

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +70/-12
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2009, 19:24:37 »
A mi me sorprendió muy gratamente y recomiendo "Gran Torino", para mi uno de las mejores peliculas de Clint Eastwood. Puede parecer, o quizas lo sea, un poco lenta. Pero es una pelicula que hay que verla entera y descubrir esa relacion de Clint con sus vecinos y como van formando parte de su vida, inpensable al principio. Buenisimo el final.

No digo que sea mala, pero no me parece que esté a la altura de Mystic River, Cartas desde Iwo Jima o Million Dolar Baby. Gran Torino es una película bastante más fácil, aunque tiene escenas, como la final, que te quedan ahí.

Desconectado (D)emente Senil

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +8/-20
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2009, 19:28:05 »
Bueno, antes de recomendaros una película en particular, os "insto" a que todo el cine que consumáis lo hagáis en V.O porque de verdad no tiene nada que ver.

De todo el cine que he visto en los últimos meses os recomendaría "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella y con Ricardo Darín de protagonista. Es brutal, y así lo corroboró la crítica durante el último festival de Donosti. Un thriller policiaco con grandes dosis de drama romántico y aliño cómico. El final es espectacular.

Por último "Okuribito", de Yôjirô Takita. Una exquisita y preciosa reflexión sobre la muerte con reminiscencias del cine clásico japonés y unas cuantas dosis de humor típico de la idiosincrasia, en ocasiones tan peculiar, de la sociedad nipona. La música es brillante.

"El secreto de sus ojos", aparte de tener un excepcional guión y una mejor realización, tiene un plano-secuencia cuando los policías están buscando al asesino en el estadio de Racing de Avellaneda que quita el hipo... ya lo quisiera Coppola para él ¡¡¡espectacular!!!... y que me gusta a mi Ricardo Darín...

De Japón me quedo con "Ponyo en el acantilado"; toda una reflexión sobre la Naturaleza y las relaciones humanas. Obra maestra.

La de "Bienvenidos al Norte" está muy bien pero no deja de ser una comedia sin grandes pretensiones; aunque deja caer una moraleja sobre los prejuicios basados en el desconocimiento bastante interesante y cercana a la realidad.

Slaudos.

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2009, 19:40:04 »
Cualquiera de Jarmusch, aunque destacaría Bajo el peso de la ley, Extraños en el paraiso y Tren misterioso.

Sobre todo las recomiendo para el que guste del cine donde priman las ideas/diálogos sobre la acción. El cine de Jarmusch se podría llegar a enlazar con parte de aquella literatura norteamericana del XX y a otros artistas como Edward Hopper, donde se manifiesta un evidente pesimismo y desarraigo social.

pd: en VO

Supongo que a estas alturas te habrás visto la "trilogía de la muerte" de Gus Van Sant: "Gerry", "Elephant" y "Last Days"... pueden ser de tu gusto... de Last Days (sobre los últimos días del amigo Kurt) hablamos hace tiempo, además.

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2009, 19:42:16 »
Paris (2009)

la historia narra sobre las peculiaridades de personas que no guardan relación entre ellas pero sin quererlo, habrá ciertos lazos entre ellos. desde el profesor de Historia que busca un cambio en su vida, la mujer que ya se siente madura y no ha encontrado lo que de joven esperaba, el grupo de trabajadores de un mercado de Paris con sus más y sus menos y hasta el protagonista, un hombre al que le fue detectado una enfermedad y vive un periodo de cierta reflexion con un futuro destino que desconoce.

humor francés, comedia, drama, bellas vistas y Juliette Binoche (L)

Me equivoco, o es sobre esta película sobre la que se han basado para hacer la versión neoyorquina que pulula ahora por las pantallas (NY I Love You)?

A todo esto, la busqué por PelisYonkis el otro día y no la encontré (la de París, me refiero)...  :-\

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2009, 19:43:51 »
A mi me sorprendió muy gratamente y recomiendo "Gran Torino", para mi uno de las mejores peliculas de Clint Eastwood. Puede parecer, o quizas lo sea, un poco lenta. Pero es una pelicula que hay que verla entera y descubrir esa relacion de Clint con sus vecinos y como van formando parte de su vida, inpensable al principio. Buenisimo el final.

Grande, grande, grande... Enorme. Peliculón.

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #26 en: 16 de Noviembre de 2009, 19:57:34 »
bueno, vamos con otra antigúita y de los noventa. en este caso para los amantes del cine violento y de tipo tarantino.

killing zoe.

si quereis ver violencia, si se quereis quedar rallados sicologicamente ver esta pelicula XDD. esta producida por tarantino, no podia ser por otro XDD XDD.

Desconectado Gurpegi

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +5/-10
  • Seks, droga i Bodiroga
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2009, 20:05:19 »
Cualquiera de Jarmusch, aunque destacaría Bajo el peso de la ley, Extraños en el paraiso y Tren misterioso.

Sobre todo las recomiendo para el que guste del cine donde priman las ideas/diálogos sobre la acción. El cine de Jarmusch se podría llegar a enlazar con parte de aquella literatura norteamericana del XX y a otros artistas como Edward Hopper, donde se manifiesta un evidente pesimismo y desarraigo social.

Supongo que a estas alturas te habrás visto la "trilogía de la muerte" de Gus Van Sant: "Gerry", "Elephant" y "Last Days"... pueden ser de tu gusto... de Last Days (sobre los últimos días del amigo Kurt) hablamos hace tiempo, además.

Elephant me gustó mucho.

Desconectado Pansekito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +25/-215
  • El Sacapuntas de Cadismo
  • Twitter : @jgargalloe; @sacapuntascadiz
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2009, 20:06:47 »

Eso va por mi ¿no?, no te confudas que yo las cojo del tirón XDD.

En serio, empecé a verla con mi novia y la quitamos a los 20 minutos porque nos pareció super aburrida, visto los comentarios aqui vertidos le daremos una segunda oportunidad, pero de verdad que el inicio es super aburrido y lento lento.

Siguiendo la temática del hilo, el otro día vi "El Lobo" con Eduardo Noriega como actor principal en el reparto y bueno, a mi me gustó mucho y probablemente le guste a los integrantes de las discusiones sobre Spain.

Es una película basada en echos reales sobre un infiltrado en la E.T.A. en los años 70, canela fina oyja.

Desconectado Gurpegi

• votos +5/-10
  • Seks, droga i Bodiroga
« Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2009, 20:07:56 »
Paris (2009)

la historia narra sobre las peculiaridades de personas que no guardan relación entre ellas pero sin quererlo, habrá ciertos lazos entre ellos. desde el profesor de Historia que busca un cambio en su vida, la mujer que ya se siente madura y no ha encontrado lo que de joven esperaba, el grupo de trabajadores de un mercado de Paris con sus más y sus menos y hasta el protagonista, un hombre al que le fue detectado una enfermedad y vive un periodo de cierta reflexion con un futuro destino que desconoce.

humor francés, comedia, drama, bellas vistas y Juliette Binoche (L)

Me equivoco, o es sobre esta película sobre la que se han basado para hacer la versión neoyorquina que pulula ahora por las pantallas (NY I Love You)?

A todo esto, la busqué por PelisYonkis el otro día y no la encontré (la de París, me refiero)...  :-\

Siguen la misma linea

pd: todo eso para decirte que tienes un privado

Desconectado dani

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +70/-12
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2009, 20:11:04 »

Has visto Paranoid Park? La vi hace poquito y me encantó. Gus Van Sant abusa un pelín de los mismos recursos: habrá por lo menos 20 escenas de la peli en las que usa desenfoques. Pero esta peli me gustó por cómo está contada: hace saltos de modos que ves las mismas escenas hasta 3 veces, y hasta la última no entiendes lo que significa.

Además, usa el sonido de una manera espectacular.

De la trilogía solo he visto Elephant, y particularmente no me atrajo nada.

Desconectado LLANERO SOLITARIO

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-2
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2009, 20:13:53 »
A mi me encanta American History X...según tengo entendido en muchos institutos en EEUU hicieron a sus alumnos verla para que reflexionaran sobre los grupos neonazistas, como le pueden comer el coco de una manera a un chaval para que se meta en estos grupos y ver que al final todo puede acabar muy muy mal, porque gente que te quiere por "tu culpa" puede andar metido en ello...

También vi hace poco una relacionada también con este tema y me gustó mucho...no recuerdo el nombre pero iba de un nazi que es defendido en el juicio por un judío y el desarrollo de la peli y los guiones eran geniales.

Desconectado (D)emente Senil

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +8/-20
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2009, 20:20:53 »
Gus Van Sant es un tío que me encantaba. Sus primeras películas son geniales (Drugstore cowboy, Mi Idaho privado, Even cowgirls get the blues, Todo por un sueño...) pero desde que se "comercializó" con la del Will Hunting y el remake de Psicosis no me gusta un pelo. Sus últimas películas no están mal pero son obras menores.

Slaudos.

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2009, 20:35:16 »
En serio, empecé a verla con mi novia y la quitamos a los 20 minutos porque nos pareció super aburrida.

Hay gente pudríendose en la cárcel por mucho menos...  grr XDD

Siguen la misma linea

pd: todo eso para decirte que tienes un privado

Zenkiuuuuuuu....!  :D

Desconectado carmeloconpelo

• votos +36/-225
  • THE PEACE IS THE POWER
« Respuesta #34 en: 16 de Noviembre de 2009, 21:28:24 »
oye,alguien ha visto celda 211?

Soterrado

• Visitante
« Respuesta #35 en: 16 de Noviembre de 2009, 21:30:32 »
oye,alguien ha visto celda 211?

Si, alguien la habrá visto. Es científicamente imposible que no la haya visto nadie.

Desconectado Gurpegi

• votos +5/-10
  • Seks, droga i Bodiroga
« Respuesta #36 en: 16 de Noviembre de 2009, 21:44:01 »
Hoy en La2 a las 22.15 Ciudad de Dios, recomendable para el que no la haya visto.

Desconectado LLANERO SOLITARIO

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-2
« Respuesta #37 en: 16 de Noviembre de 2009, 21:47:35 »
Hoy en La2 a las 22.15 Ciudad de Dios, recomendable para el que no la haya visto.

Secundo a Gupergi...muuy muy recomendable, a mi me gustó bastante.

Desconectado ChiWaKaDiZ

• votos +5/-19
« Respuesta #38 en: 16 de Noviembre de 2009, 21:59:03 »
peliculon!

Desconectado Merme_Amariya

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-17
« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2009, 23:04:58 »

Joder, la he pillao una hora tarde. Paso de verla, la cogeré otro dia porque he oido mucho hablar muy bien de ella.