Autor Tema: Post del cine  (Leído 43357 veces)

Desconectado dani

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +70/-12
Post del cine
« en: 16 de Noviembre de 2009, 00:31:05 »
Hemos tenido alguna vez algún post para hablar de películas?

He visto muchos post de pelis concretas, pero yo propongo (si es que no existe ya), abrir un post para que se quede fijo en el que cada uno hable de sus gustos: directores, películas, actores... De pelis antiguas, nuevas, comerciales, independientes. Un poco de todo. Y como requisito, si os parece y para facilitar la búsqueda, poner siempre nombre de la peli, director y año.

Y hacer recomendaciones de cine un poco menos conocido y de esa manera acercarnos a cosas nuevas.

Si dais el beneplácito, yo comienzo con una peli sueca de vampiros, "Déjame entrar". Una de vampiros, sí, pero muy distinta a lo que entendemos por "película de vampiros". Me encantó.

"Déjame entrar". Tomas Alfredson. 2008

Desconectado Liam Gallagher

• fumador en pipa
  • Cadista recién nacido
  • *
  • votos +6/-10
  • TERRORISMO ILUSTRADO
Re: Post del cine
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2009, 01:28:11 »
pero si las recomendaciones se quedan en el :"me gustó/no me gustó" la diferencia con los posts de peliculas concretas es nula.
porque eso de "entendemos por "pelicula de vampiros" puede ser muy amplio, que peli de vampiros, crepusculo? el vampiros de carpenter? el dracula de franco?. a mi con que usted o los que vayan recomendando pongan una sola frase de porque la recomiendan me conformo.
esta de "dejame entrar" es una de las miles de pendientes que tengo acumulada, el año pasado hizo mucho ruido, la reseña de jordi costa me puso los dientes largos hace unos meses. le prometo que la veré.

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2009, 01:46:45 »
pero si las recomendaciones se quedan en el :"me gustó/no me gustó" la diferencia con los posts de peliculas concretas es nula.
porque eso de "entendemos por "pelicula de vampiros" puede ser muy amplio, que peli de vampiros, crepusculo? el vampiros de carpenter? el dracula de franco?. a mi con que usted o los que vayan recomendando pongan una sola frase de porque la recomiendan me conformo.
esta de "dejame entrar" es una de las miles de pendientes que tengo acumulada, el año pasado hizo mucho ruido, la reseña de jordi costa me puso los dientes largos hace unos meses. le prometo que la veré.

Bien, me parece bien, pero siempre y cuando en esa frase de recomendación no nos carguemos media película.

Es cierto que es arriesgado generalizar y hablar de "típico cine de vampiros" pero sí que vienen existiendo unas pautas repetidas: énfasis en el morbo, mucha sangre incluso dónde no tiene porqué haberla, deshumanización del vampiro (salvo en crepúsculo, cuya historia es mucho menos trascendental).

La recomiendo porque vais a encontrar una perspectiva distinta: la ficción tiene un límite, no se sobrepasa porque al centrar el protagonismo en niños todo se hace mucho más real. Te lo crees más. Y tiene una escena, casi al final, en una piscina, que por sí sola vale el precio de la entrada, y más.

Desconectado Noel Gallagher

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +0/-2
  • un toque de distinción
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2009, 01:58:22 »
Paris (2009)

la historia narra sobre las peculiaridades de personas que no guardan relación entre ellas pero sin quererlo, habrá ciertos lazos entre ellos. desde el profesor de Historia que busca un cambio en su vida, la mujer que ya se siente madura y no ha encontrado lo que de joven esperaba, el grupo de trabajadores de un mercado de Paris con sus más y sus menos y hasta el protagonista, un hombre al que le fue detectado una enfermedad y vive un periodo de cierta reflexion con un futuro destino que desconoce.

humor francés, comedia, drama, bellas vistas y Juliette Binoche (L)

Desconectado Merme_Amariya

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-17
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2009, 02:31:00 »
Por si alguien está meditándolo y aún esta a tiempo de arrepentirse, yo desde aquí NO recomiendo para nada "2012" (2009). Valiente pedazo de bazofia y que dinero mas malamente me gasté ayer. Vale que es n apelicula que se sabe, mas o menos, lo que se va a ver y dónde se mete uno. Pero ya hay escenas que rozan, por no decir que sobrepasan, el limite entre la ficción y los efectos especiales, y el ridículo total.

No crei que llegaria a decirlo, pero casi habria preferido verme al Richard Gere y su "Hachiko" x-x

Desconectado puntalescity

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +270/-249
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2009, 02:35:25 »
las tres primeras peliculas de american pie lo parte todo  ;D

Desconectado Gurpegi

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +5/-10
  • Seks, droga i Bodiroga
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2009, 03:05:30 »
Cualquiera de Jarmusch, aunque destacaría Bajo el peso de la ley, Extraños en el paraiso y Tren misterioso.

Sobre todo las recomiendo para el que guste del cine donde priman las ideas/diálogos sobre la acción. El cine de Jarmusch se podría llegar a enlazar con parte de aquella literatura norteamericana del XX y a otros artistas como Edward Hopper, donde se manifiesta un evidente pesimismo y desarraigo social.

pd: en VO

Desconectado zamboni

• votos +0/-11
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2009, 10:53:38 »
Bienvenidos al norte (2008)

Cuenta la historia de un funcionario de correos que lo destinan a trabajar al norte de francia, aunque tiene algun momento puntual que puede resultar pastelosa, muy irónica, te ries, en version original gana

Conectado Arbeloa

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +2/-24
  • aaaaaaaaaauuuuuuuuuuu
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2009, 12:54:31 »
Por si alguien está meditándolo y aún esta a tiempo de arrepentirse, yo desde aquí NO recomiendo para nada "2012" (2009). Valiente pedazo de bazofia y que dinero mas malamente me gasté ayer. Vale que es n apelicula que se sabe, mas o menos, lo que se va a ver y dónde se mete uno. Pero ya hay escenas que rozan, por no decir que sobrepasan, el limite entre la ficción y los efectos especiales, y el ridículo total.

No crei que llegaria a decirlo, pero casi habria preferido verme al Richard Gere y su "Hachiko" x-x
Ami me gusto, pero por que me gustan ese tipo de peliculas, pero si es verdad que en algunas ocasiones tiene un rollazo que pa que. xd

Desconectado esecai...ohe

• votos +0/-7
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2009, 16:41:27 »
Me encanta el tema, apunto todas vuestras recomendaciones.

Cuando vuelva de clase o mañana a ver si voy poniendo yo algunas que me gustaría recomendar.

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-48
  • + 17.700
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2009, 16:42:53 »
Me gustaría que alguien con el mínimo de conocimientos sobre cine me hablara de Ágora.

Estoy a punto de ir a verla pero no me termino de decidir.

Desconectado zamboni

• votos +0/-11
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2009, 17:22:45 »
Me gustaría que alguien con el mínimo de conocimientos sobre cine me hablara de Ágora.

depende de lo que creas que vas a ver te gustará o no,

habrá gente que le parezca una gran superproducción o le parezca fascinante la historia de los comienzos del cristianismo.

personalmente me pareció un muermo,ahora en el cine tiene buena pinta celda 211

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-48
  • + 17.700
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2009, 17:23:32 »

depende de lo que creas que vas a ver te gustará o no,

habrá gente que le parezca una gran superproducción o le parezca fascinante la historia de los comienzos del cristianismo.

personalmente me pareció un muermo,ahora en el cine tiene buena pinta celda 211
grazie  :P

Desconectado -XinO-

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-2
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2009, 17:24:54 »
A los que estéis a tiempo de evitarlo . No vayáis a 2012 . Gran decepción.

Buen post, apuntadas quedan.

Desconectado chito

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2009, 17:25:03 »

Ve a verla, no te decepcionará.

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2009, 17:37:36 »
pues yo pongo aqui una que es antigua, del 98.

la fortuna de vivir.

os la recomiendo, es de esas peliculas tranquilas que os dejan al final con sonrisa de chiquillo chico.

Desconectado Merme_Amariya

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-17
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2009, 18:00:00 »
A mi me sorprendió muy gratamente y recomiendo "Gran Torino", para mi uno de las mejores peliculas de Clint Eastwood. Puede parecer, o quizas lo sea, un poco lenta. Pero es una pelicula que hay que verla entera y descubrir esa relacion de Clint con sus vecinos y como van formando parte de su vida, inpensable al principio. Buenisimo el final.

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2009, 18:03:20 »
A mi me sorprendió muy gratamente y recomiendo "Gran Torino", para mi uno de las mejores peliculas de Clint Eastwood. Puede parecer, o quizas lo sea, un poco lenta. Pero es una pelicula que hay que verla entera y descubrir esa relacion de Clint con sus vecinos y como van formando parte de su vida, inpensable al principio. Buenisimo el final.

completamente de acuerdo, gran pelicula de este señor.

Desconectado Duomo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-2
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2009, 18:30:07 »
Bueno, antes de recomendaros una película en particular, os "insto" a que todo el cine que consumáis lo hagáis en V.O porque de verdad no tiene nada que ver.

De todo el cine que he visto en los últimos meses os recomendaría "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella y con Ricardo Darín de protagonista. Es brutal, y así lo corroboró la crítica durante el último festival de Donosti. Un thriller policiaco con grandes dosis de drama romántico y aliño cómico. El final es espectacular.

Por último "Okuribito", de Yôjirô Takita. Una exquisita y preciosa reflexión sobre la muerte con reminiscencias del cine clásico japonés y unas cuantas dosis de humor típico de la idiosincrasia, en ocasiones tan peculiar, de la sociedad nipona. La música es brillante.
« última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 18:32:09 por Duomo »

Desconectado dani

• votos +70/-12
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2009, 19:18:58 »
Bueno, antes de recomendaros una película en particular, os "insto" a que todo el cine que consumáis lo hagáis en V.O porque de verdad no tiene nada que ver.

De todo el cine que he visto en los últimos meses os recomendaría "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella y con Ricardo Darín de protagonista. Es brutal, y así lo corroboró la crítica durante el último festival de Donosti. Un thriller policiaco con grandes dosis de drama romántico y aliño cómico. El final es espectacular.

Por último "Okuribito", de Yôjirô Takita. Una exquisita y preciosa reflexión sobre la muerte con reminiscencias del cine clásico japonés y unas cuantas dosis de humor típico de la idiosincrasia, en ocasiones tan peculiar, de la sociedad nipona. La música es brillante.

Lo de ver las pelis en V.O debería ser obligatorio.

Me gustó "El secreto de sus ojos"; si bien, he de decir que me empieza a cansar Ricardo Darín haciendo casi siempre el mismo registro. Me pasó con esta peli lo que pasa tantas veces: me la pintaron espectacular y yo ví una buena película, pero no mucho más. Si, el final es muy bueno.