Haber yo soy de los que veo el régimen como una tontería, comes todo lo que quieras ( Sin tampoco pasarte ) 1 plato si hay 2 pues el otro plato y postre ( Si come siempre eso, tu cuerpo se adapta y al na se harta ) la claves esta en hacer deporte (Correr, andar , gym y esas cosas ). Con mucha fuerza de voluntad se consigue haciendo dieta es muy difícil ya que sacrificas a tu cuerpo a cosas que es imposible decir que no .
El "secreto" está en consumir más de lo que se ingiere, ni más ni menos. El problema es que la gente que necesita perder peso generalmente no hace ejercicio, de ahí que las dietas sean más estrictas. Llegados a este punto, el problema es que también es gente dada al "buen comer", y una dieta estricta es prácticamente imposible para ellos (y para casi todo el mundo). De ahí que lo mejor sea una mezcla de ambas cosas. Comer puedes comer lo que quieras, pero sin pasarte y gastando más de lo que comas. Y una simple pizza ya tiene todas las calorías necesarias para un día, por ejemplo. Si te comes dos platos y el postre (y si ese postre es helado, natillas y similares, peor aún), luego meriendas dulces, cenas fuerte... así no hay nada que hacer, por mucho ejercicio que hagas.
Mi consejo: comer BIEN (es decir, comer de todo pero poco, sobre todo fruta, verduras y pescado. De las carnes, mejor el pollo, y el resto de carnes una vez en semana. Nada de dulces, postres tipo natillas y similares, etc. Para beber, agua, nada de alcohol, refrescos, batidos, zumos...) y andar una hora diaria al menos.
Haciendo ejercicio puede comer de todo, yo como eso y pierdo peso te lo demuestro cuando quieras. La bases es comer los justo hasta que tu cuerpo diga basta y no mas y mas y hacer ejercicio con eso pierde peso y esta demostrado.
PD; Lo mejor para comer en un régimen es pescado azul tiene muchas proteínas .
A mí no tienes que demostrarme nada, que yo sé de lo que hablo porque sé lo que es perder 20 kilos en año y medio y porque además soy médico

Obviamente, lo que tú estás contando va bien para gente que hace ejercicio, como tú o como yo (que tampoco necesité dejar de comer de todo, pero sí comer bien: antes me comía dos platos y lo que dejaban los demás y ahora me como sólo mi plato, antes comía muchas carnes rojas y ahora como más pollo, antes la verdura casi no la probaba y ahora casi todas las semanas cae un par de veces, antes comía bebiendo refresco y ahora lo hago con agua, antes comía más dulces para merendar y ahora sólo cuando se me antoja...), pero para gente sedentaria, comer cualquier cosa no vale, porque no lo va a gastar. Por eso la gente recurre a la dieta.
No sé cómo serán tus platos, pero si son generosos...

Lo que yo quiero decir es que si para almorzar te metes entre pecho y espalda un plato de berza donde los garganzos sobresalen 3cm del borde del plato, luego la pringá, con casi una barra de pan y bebiéndote un par de vasos cerveza o refresco, luego te comes 4 magdalenas o una caña de chocolate para merendar, luego para cenar te comes una pizza con otros cuantos vasos de bebida, etc., tienes que matarte a hacer ejercicio para ver resultados favorables.
También depende del metabolismo de cada uno, su edad, su trabajo, su estilo de vida...
Y otro tema a tratar serían las dietas de la vecina, de las revistas, etc., ya que las dietas deben ser individualizadas y eso.