Desde el sábado 4 hasta el jueves 9 hemos estado 6 gaditanos/as en Pamplona con motivo de los San Fermines.
Comentar en primer lugar q la fiesta en general me ha recordado mucho a los carnavales, con la diferencia de q allí todos van de blanco y aquí disfrazados. Quizás alli se vea más gente, pero la movida q se ve es idéntica.... mucho alcohol y desfase total. Por lo q escuché, muchos pamploneses se van fuera en la fiesta, algunos la odian, os suena esto???
Es curioso q allí por la noche los bares se convierten en pubs y/o discotecas, aquí he visto algo de eso, pero creo q no esta suficientemente explotado, y quizás por eso nos meten la carpa q allí no existe, q yo sepa. Aparte de q allí vi más conciertos, actuaciones y movidas callejeras q renuevan el ambiente, aunq aqui estan las chirigotas callejeras claro.
El sábado pasado, q todavía no era San Fermin, cuando iban a cerrar los bares sobre las 4, todos nos mandaban a las dos discotecas de Pamplona.... esto recordaba a barabass, arrecife, pergolas. Con esto quiero decir q normalmente tienen una marcha parecida pero se transforma en la fiesta.....
El día del Chupinazo es otra historia, se bebe desde las 11 de la mañana y se tira de todo, poniendote la ropa asquerosa, eso si, nadie se queja, entra en el guión, igual q pedir a los vecinos que tiren cubos de agua (esto ya lo habia visto en la feria de Málaga). Aquí no pega en febrero, aunq no se si habra ocurrido.
Por último, decir q el miercoles por la noche estuvimos de botellon en una plaza donde vimos una bufanda del cadiz y fuimos a buscarles y cantar unidos jeje, el tema es q nos grabaron de varias televisiones....... si alguien lo ha visto o consigue imagenes q lo diga.
Gracias.