Cristian García, lateral del Cádiz C.F
«Muchas veces en esta vida existen cosas más importantes que el dinero»El defensa catalán desestimó una oferta más suculenta del Betis para quedarse Dice que tanto él como el club han realizado un esfuerzo porque «era la prioridad»Metzelder
«En estos tiempos no me parece correcto gastarse 96 millones»"Es una evolución que me sabe mal y que sigo con preocupación", dijo el defensa alemán.Quisiera hacer una reflexión en voz alta, y si este no es el foro correcto que los moderadores lo muevan

Pues en estos días que pasan, en los que el Sr. Florentino Pérez se ha gastado 161 millones de (casi 27.000 millones de las antiguas pesetas), palabras como las de Cristian devuelven un poco al Fútbol a su esencia original como deporte que es -afición, deportividad, sana competición...- .
Por supuesto que Cristian tendrá -lógicamente- sus pretensiones y sus intereses porque no es un hermanito de la caridad, pero eso es algo inherente a cualquier Ser humano.
En tres días Florentino Pérez se ha gastado en dos personas el equivalente al presupuesto municipal de una ciudad media de 100.000 habitantes con todo lo que ello conlleva (servicios sociales, educación, infraestructuras, mantenimiento urbano y limpieza, urbanismo...).
Personalmente no sé cuánta gente podría comer con 161 mill , o durante cuánto tiempo comerían. No sé cuántas vacunas podrían comprarse o cuántas vidas salvarían. Tampoco cuántos niños con gran potencial podrían estudiar y no pueden hacerlo por haber nacido en X sitio.
Cuando veo después a Cristiano, el hombre de los 100 millones, celebrándolo con la Hilton, destrozando Ferraris, pillándose unas borracheras del carajo etc, sólo puedo pensar si es un paso más en la lenta degradación de este mundo (la degradación del deporte la doy por supuesta).
Las imágenes valen más que mil palabras...