Autor Tema: El colmo de la demagogia: Conferencia Episcopal  (Leído 1563 veces)

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +186/-276
Re: El colmo de la demagogia: Conferencia Episcopal
« Respuesta #40 en: 18 de Marzo de 2009, 11:11:00 »
Hay un Iglesia burócrata, acomodada, política, diplomática, financiera, una Iglesia al servicio de mundanales oficios.

Hay otra Iglesia desprendida, sacrificada, solidaria con los débiles, con los habrientos, con los marginados, con los desheredados, con los enfermos, con los "sin voz", con "los parias del mundo"...

¿De qué Iglesia estamos hablando?

Porque una y otra asumen y defienden el principio de que una vida (la de la madre) no tiene en absoluto ningún derecho de acabar con la vida que lleva dentro. Y que en el desarrollo fetal el proyecto de vida humana nace y explosiona desde el primer día. Pues en eso no tienen diferencias.

Estamos hablando de la que manda sobre la otra, y la tiene sometida. La que interpreta la fé a su antojo, y no da libertad a la otra para difundir "su cristiandad". Los teólogos de la liberación tienen poco margen de beneficios para pagar una campaña como esa.

Seguro que para el misionero que tiene que lidiar con una cultura para la que la mujer es menos que un trapo, que le cuesta años y años empezar a convencerlos de que usen el preservativo para evitar el SIDA, que llegue el muñeco diabólico vestido de blano diciendo todo lo contrario le ha tenido que sentar como una patada en los cojones.

Pero claro, el que manda es el Razinguer Z, y balas al cañón.

Por supuesto que es doble moral por parte de quien lo haga, por supuesto de forma individualizada. O por que haya casos de corrupcion en un partido ya el partido estructuralmente es corrupto?

Depende, para algunos, si es el PP no es corrupción generalizada del partido, y si es el resto de partidos sí.  ::)

Desconectado fran el gadita

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +0/-2
« Respuesta #41 en: 18 de Marzo de 2009, 12:15:43 »
Te recuerdo el monstruoso caso del "doctor" Morín, donde en su clínica de Barcelona se practicaban miles de abortos fuera de los plazos, supuestos, etc...Disponía de una trituradora industrial y se deshacía de los restos humanos como si fuera picadillo de la abuela.¿Cuál fue la reacción de las autoridades?¿Velar por el cumplimiento de la ley?¿Reprobar su comportamiento?...No. La respuesta fue ensalzarlo como mártir de la "defensa de los derechos de la mujer". Esto como se llama?

Desconectado Revolucion

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #42 en: 18 de Marzo de 2009, 12:25:41 »
Eso es ser un cabrón

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #43 en: 18 de Marzo de 2009, 13:21:09 »
Esta es la campaña millonaria contra el aborto. Mejor gastaba yo todo ese dinero en proyectos contra las injusticias en el tercer mundo. Frívolos!  x-x

No te escuchado nunca decir frivolos a los intelectuales actores y demas agentes progubernamentales que les parece mal la guerra de Irak y bien la de Afganistan. A no, que eso están a favor del gobierno y no son frivolos. Vamos a dejar dejar la hipocresía y respetar todas las opiniones, y especialmente todo lo que venga de la Iglesia. A ver cuando algun progre abre algun post sobre las ayudas sociales de la Iglesia o la importantisima labor al 3er mundo de los misioneros cristianos, si esos de esa religion derechista y rancia que tanto se critica. Porque si es una religion rancia, tambien lo son los misioneros, o los que dan tetra brick de leche a los que no tienen para comer?

Seguro que con los carteles del plan E tambien se harían muchas obras sociales.
Cómo vienes cada 2 semanas a poner un post y ya no lees nada más, no te has enterado todavía que soy cristiano practicante y que trabajo mucho en la Iglesia, por lo tanto tengo derecho -quizás más que muchos- a criticar aquello que me parece frívolo, y me parece frívolo que mientras que millones de niños mueren de hambre en todo el mundo, se preocupen de embriones que no podrían vivir por sí mismos, no son seres independientes sino un conjunto de células de 46 cromosomas que dista mucho de un ser humano. El dinero que se han gastado en una campaña mediática "para dar su opinión" se lo podrían haber gastado en campañas contra el hambre -que siempre hace falta- porque su opinión ya la conocemos. Yo respeto las opiniones, pero no las pretensiones de imponer.

Lecciones de cristianismo de tu parte no, por favor. Y si buscas un poquito, verás cómo éste al que tú llamas "progre" creyendo que con eso insultas a alguien, ha abierto más de un post alabando a los currantes de la Iglesia. Te invito a que los busques. Pero a estos que están gordos de no hacer nada más que decir carajotadas y no mover un dedo, lo siento, no los considero la Iglesia que Cristo nos legó.

1º Una cosa es que escriba y otra cosa es que no lea todos los dias, cosa que a excepcion de los fines de Semanas  hago.
2º.Quizas te he malinterpretado, pero no creo que la Iglesia con este tema quiera imponer nada, sino simplemente expone una idea y le da difusión, punto, o por lo menos eso es lo que yo observo, y ante eso le han llovido miles de criticas, por la difusión de unas ideas que bajo mi punto de vista son totalmente coherentes.
3ºNo creo que con esto intente dar lecciones de cristianismo a nadie. Yo tengo mis ideas y mis convicciones de fe, y no las impongo, es mas quizas no son las mejores, simplemente son las mías. Si trabajas en la iglesia sabras que a nivel parroquial las cosas son muy distintas, especialmente si son parroquias de barrio. Lo digo porque yo participo activamente en muchas de estas cosas, y veo el dia a dia, y no entiendo como con toda la labor social que hace la Iglesia (mucha mas cosas de los que se les llena la boca con las ayudas sociales) se ataca a saco. Es evidente que la iglesia tiene muchos fallos, la iglesia estan compuestas por hombres, los santos y los angeles estan en los altares, y por lo tanto es normal que comentan errores. Por la regla de 3 de frivolidad de la que mencionas, ningun politico prodria hablar ni hacer ninguna critica, porque ningun partido está limpio.
4ºReincido con esto que no te quiero dar lecciones de moralidad ni mucho menos, pero si creo que se debe ser un poco mas tolerante, y especialmente creo que se debe ser frio con la iglesia, que no todo lo que hace la iglesia tiene que ser respondido con una reaccion totalmente desproporcionada. Vamos a respetar la libertad de expresion por todos, no unicamente por los agentes sociales que nos conviene.
Partamos de la base de que yo no he criticado a toda la Iglesia, sino a la Conferencia Episcopal española con la que cada día tengo menos en común.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #44 en: 18 de Marzo de 2009, 14:02:37 »
Te recuerdo el monstruoso caso del "doctor" Morín, donde en su clínica de Barcelona se practicaban miles de abortos fuera de los plazos, supuestos, etc...Disponía de una trituradora industrial y se deshacía de los restos humanos como si fuera picadillo de la abuela.¿Cuál fue la reacción de las autoridades?¿Velar por el cumplimiento de la ley?¿Reprobar su comportamiento?...No. La respuesta fue ensalzarlo como mártir de la "defensa de los derechos de la mujer". Esto como se llama?

No te vayas a los extremos que eso, en este foro, no lo ha defendido nadie.

Desconectado Pablete

• votos +1/-0
  • Miembro co-fundador de la Caverna Forera
« Respuesta #45 en: 18 de Marzo de 2009, 15:27:40 »
Hay un Iglesia burócrata, acomodada, política, diplomática, financiera, una Iglesia al servicio de mundanales oficio.

Hay otra Iglesia desprendida, sacrificada, solidaria con los débiles, con los habrientos, con los marginados, con los desheredados, con los enfermos, con los "sin voz", con "los parias del mundo"...

¿De qué Iglesia estamos hablando?

Es evidente que la Conferencia Episcopal pertenece a la primera que expones, y que en muchas ocasiones trata de oprimir, atosigar, castigar, olvidar.... a los que están en la segunda opción.

Casos hay múltiples, incluso en la provincia de Cádiz, Pablete y yo conocemos uno, ¿verdad Pablete?

Pues sí, pero ese el caso que tú y yo conocemos, no se viste, precisamente, con todo el boato, fariseismo e hipocresía de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana...
Salud.

Desconectado bululú

• votos +0/-0
« Respuesta #46 en: 18 de Marzo de 2009, 18:23:24 »
Aunque parece que a algunos les cuesta admitirlos, todos ellos son Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Y dentro de ella es donde están, como en todas las organizaciones conformadas por humanos, las manzanas sanas y las podridas. Y todas y cada una de ellas dan testimonio, con sus obras, de quiénes son.

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +186/-276
« Respuesta #47 en: 18 de Marzo de 2009, 20:24:42 »
Aunque parece que a algunos les cuesta admitirlos, todos ellos son Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Y dentro de ella es donde están, como en todas las organizaciones conformadas por humanos, las manzanas sanas y las podridas. Y todas y cada una de ellas dan testimonio, con sus obras, de quiénes son.

Claro Bululú, si nadie está negando que todos estén bajo el mismo manto. El problema es que las manzanas podridas son las que deciden el color del manto, y como tiene que cubrir al resto.

Y yo, mientras siga mandando esta parte, seguiré repudiando a la iglesia entera, por mucho que me duela.

Desconectado kadi

• votos +0/-1
« Respuesta #48 en: 18 de Marzo de 2009, 22:33:39 »
En el cuerpo de la mujer, manda unica y exclusivamente a propia mujer. Suya es la responsabilidad de continuar su embarazo no deseado o detenerlo dentro de los plazos estipulados.

Que diferentes estamentos esten pronunciandose por encima de lo que piensen ellas, me parece de chiste.

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #49 en: 18 de Marzo de 2009, 22:44:31 »

Por supuesto, pero a los que verdaderamente luchan por los pobres, por los oprimidos, por las prostitutas, por los inmigrantes, por los necesitados.... a todos esos la curia eclesial trata de callarlos. Y te repito, no hace falta irse muy lejos, no hace falta ir a latinoamerica a buscar seguidores de la teología de la liberación, en la provincia de Cádiz también a sacerdotes castigados por la curia gaditana.

Eso si que es vergonzoso.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #50 en: 19 de Marzo de 2009, 11:38:47 »
Sí, pero las manzanas sanas hace buenas labores y son incomparables a las podridas, aunque como se diga, las podridas deciden el color del manto que cubre al resto. Eso no es inherente a la Iglesia, es inherente al ser humano, que no siempre es bueno. Lo que pasa es que uno se puede elegir con lo que se queda de cada organizacón. Yo soy católico, apostólico y romano de esos de los que se dicen, pero eso es sólo un apellido de algo muchísimo más amplio que es mi ser CRISTIANO, seguidor de Cristo como hombre sobre todo y ante todo, y cuando uno pertenece a una asociación puede no comulgar con todo lo que se promulga -sino perdería la libertad- eso, como he dicho antes, no es asociacionismo, sino borreguismo.
« última modificación: 19 de Marzo de 2009, 11:41:17 por patria_gaditana »