Autor Tema: Un error de redacción en el reglamento crea dudas...  (Leído 1416 veces)

Desconectado chito

• Moderator
  • votos +11/-302
  • Tengo el pecho colorao.
Re: Un error de redacción en el reglamento crea dudas...
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2009, 18:15:52 »
No, no los he visto. Yo no he dixo en ningún momento q no me gusten,los vi en el falla y me gustaron. Pero está claro que sin tanta escenografía el Selu, en mi opinión, se los lleva de calle.

Pero si has afirmado que están supravalorados.

Son dos estilos de chirigotas distintas, las dos igual de buenas, una más interpretada (la de Selu) y otra infinitamente más trabajada (la de Kike y Lolo).

Desconectado Anita

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2009, 18:17:14 »
Por supuesto, no les quito el mérito a ninguna. Simplemente opinaba acerca del fallo del jurado,a mi parecer, nulo.

Desconectado arriki

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +5/-16
  • Srta Diplomada :D
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2009, 18:46:41 »
Este año lo del campeones campeones se soltaba muy a la lijera asi que no hay que guiarse por ahi

Desconectado -XinO-

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-2
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2009, 19:04:39 »
Suena a chapuza de Jurado de concurso de barrio.

Desconectado hueva-de-maruca

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-17
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2009, 22:21:50 »
Al Kike lo tiene la gente supravalorado y punto. Q metieran el pelotazo el año pasao cn las pitorisas (cosa q tmp entendí en el momento) no significa q tb tenía q ganar este año. El Selu era el triple de mejor al Kike este año y todo el mundo lo sabe.

Lo tijeritas super valorados ¿?  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\cn las pitorisas (cosa q tmp entendí en el momento) ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-(.
El selu tenia un grandiosa chirigota pero el kike lo tenia  igual estaban igualadisimas pero el kike tenia mejor repartidos los puntos en toda la actuación, por ejemplo el popurri del selu es bueno pero el de lo tijerita mucho mejor la presentación  igual.

falikay

• Visitante
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2009, 01:06:20 »
Al Kike lo tiene la gente supravalorado y punto. Q metieran el pelotazo el año pasao cn las pitorisas (cosa q tmp entendí en el momento) no significa q tb tenía q ganar este año. El Selu era el triple de mejor al Kike este año y todo el mundo lo sabe.

Lo tijeritas super valorados ¿?  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\cn las pitorisas (cosa q tmp entendí en el momento) ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-( ;-(.
El selu tenia un grandiosa chirigota pero el kike lo tenia  igual estaban igualadisimas pero el kike tenia mejor repartidos los puntos en toda la actuación, por ejemplo el popurri del selu es bueno pero el de lo tijerita mucho mejor la presentación  igual.
que el popurrí de los tijeritas es mucho mejor? dejame que lo dude muy mucho.

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-48
  • + 17.700
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero de 2009, 01:08:58 »
Pues yo estoy con Anita, para mi en la calle han barrido... no das la vuelta a una esquina que no oigas a alguien hablando-comentando-cantando algo del Selu, si, claro, a los Tijeritas los aclamaban, como a todos, pero el runrun que ha formado en la calle el Selu ha sido de categoría.

No pasaba un momento en que no se escuchaba el comentario de alguien de, "vaya tela que no le han dado el primer premio al Selu"... vamos, creo que ha sido una de las cosas que más han clamado al cielo en años... y eso es una verdad absoluta de la opinión pública, sólo hace falta darse una vueltecita por Cai.

falikay

• Visitante
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2009, 01:13:05 »
Pues yo estoy con Anita, para mi en la calle han barrido... no das la vuelta a una esquina que no oigas a alguien hablando-comentando-cantando algo del Selu, si, claro, a los Tijeritas los aclamaban, como a todos, pero el runrun que ha formado en la calle el Selu ha sido de categoría.

No pasaba un momento en que no se escuchaba el comentario de alguien de, "vaya tela que no le han dado el primer premio al Selu"... vamos, creo que ha sido una de las cosas que más han clamado al cielo en años... y eso es una verdad absoluta de la opinión pública, sólo hace falta darse una vueltecita por Cai.

Por cadiz y por foros, tuentis, youtube, etc...

Joder si conozco a gente que lo mas carnavalesco que ha escuchado es el anuncio del coviran y no se explican como el Selu no ha sido un primero...

Conectado Pansekito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +23/-210
  • El Sacapuntas de Cadismo
  • Twitter : @jgargalloe; @sacapuntascadiz
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2009, 01:24:13 »
Yo he visto a las dos ya en los tablaos y la verdad que la gente es un mar de indecisiones, las dos estan bien, las dos forman cachondeo, a las dos se le grita "campeones, campeones", Kike y Julio conectan más con el público, Selu para eso es un poco más reacio pero sin embargo las letras de este último son más aclamadas que las de Kike y aún así la gente se sabe las letras de ambos, no se, la verdad que los que salimos ganando somos nosotros.

Hoy en La Viña, iban actuar Los Mákina (después de cantar el Selu) y Vera Luque comentó "es un crimen lo que han echo con la chirigota esta" refiriéndose al Selu, un poco oportunista y populista y sobre todo falta de respeto para los compañeros de Los tijeritas, eso lo pueden decir en la calle pero no una agrupación, me gustaría saber que hubiera pasado si Los Tijeritas hubieran estado por alli también cantando.

Desconectado Merme_Amariya

• Moderator
  • votos +0/-17
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2009, 03:59:54 »
Este año lo del campeones campeones se soltaba muy a la lijera asi que no hay que guiarse por ahi

Y se sigue soltando. Hoy, sin ir más lejos, se le ha gritado a dos agrupaciones (curiosidades de la vida, a dos 3º premios), Selu y Bienvenido. No se, no recuerdo yo otros años que estuviera tan barato este cántico a agrupaciones que no lograban el 1º premio  :-\ Por lo que le da a la gente....

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2009, 04:04:12 »

aro pero el 0,0000001% nos alegramos que haya vuelto a ganar.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2009, 04:05:47 »
PUES ESPERAROS A LO QUE SALDRA DENTRO DE 3 o 4 dias en uno de los diarios de cadiz, hablando de uno de los deljurado familiar de alguno que sali en las agrupaciones.
y por que no lo cuenta ya si lo estas adelantando?

estoy igual que tu

me lo a dicho un amigo delprimo de un vecino que trabaja en la empresa

espero impaciente para llamarle bocazas,o para ver lo corrupto que esta el carnaval, aunque tampoco hace falta esperar a que salga esta noticia

Desconectado kadi

• votos +0/-1
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2009, 09:53:48 »
Yo he visto a las dos ya en los tablaos y la verdad que la gente es un mar de indecisiones, las dos estan bien, las dos forman cachondeo, a las dos se le grita "campeones, campeones", Kike y Julio conectan más con el público, Selu para eso es un poco más reacio pero sin embargo las letras de este último son más aclamadas que las de Kike y aún así la gente se sabe las letras de ambos, no se, la verdad que los que salimos ganando somos nosotros.

Hoy en La Viña, iban actuar Los Mákina (después de cantar el Selu) y Vera Luque comentó "es un crimen lo que han echo con la chirigota esta" refiriéndose al Selu, un poco oportunista y populista y sobre todo falta de respeto para los compañeros de Los tijeritas, eso lo pueden decir en la calle pero no una agrupación, me gustaría saber que hubiera pasado si Los Tijeritas hubieran estado por alli también cantando.
O si le hubieran dado a ellos el primero, hubiera opinado igual?

En fin esto es Carnaval, a algunos le gusta lo que a otros no y viceversa. Hablan por aqui del Kike infravalorado¿? por que? acaso no trae una buena agrupación? De todas formas lo mismo he escuchado del Selu en otros años, pero lo que no me termina de cuadrar es por que se tiene que alabar una agrupación en detrimiento de otra. Quiero decir, que la chirigota del Remolino no ha dado los premios.
Y yo tambien le daba el uno al Selu, pero el "problema" no es otra chirigota, sino el sistema de jurado que tiene el concurso.

Desconectado kadi

• votos +0/-1
« Respuesta #33 en: 26 de Febrero de 2009, 09:57:04 »
PUES ESPERAROS A LO QUE SALDRA DENTRO DE 3 o 4 dias en uno de los diarios de cadiz, hablando de uno de los deljurado familiar de alguno que sali en las agrupaciones.
Desde que se sabe que el jurado es un presidente y 8-10 de sus amistades elegidas a dedo, no me sorprende nada. Quiero decir, que lo mismo pueden beneficiar que putear a alguien.

Tema complicado pero que se debe revisar.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #34 en: 26 de Febrero de 2009, 12:44:58 »
Esto viene a demostrar el mamarracho de concurso que tenemos y el mamarracho de patronato que lo organiza.
Lo peor es esto:

El Patronato cambió el Reglamento en pleno concurso y no lo anunció

El jurado del COAC 2009 impulsó un cambio en el Reglamento para arrastrar las puntuaciones

El jurado del COAC aplicó un criterio distinto al que se establecía en el Reglamento publicado para el concurso de 2009 con el visto bueno del Patronato del Carnaval, cuya junta ejecutiva aprobó el cambio en el mismo pero no lo hizo público, como hubiera sido lo lógico. Los jueces del concurso de las coplas repararon en el error en la norma debido a los cambios realizados y lo comunicaron a la organización del concurso, que permitió que se aplicara este nuevo criterio. Nuevo, relativo, ya que es el mismo que se viene aplicando desde hace años: las puntuaciones de todas las fases valen lo mismo y se arrastran durante todo el certamen.
De este modo, todos los implicados achacan a un error tipográfico el fallo del jurado. Un jurado que fue asesorado por un notario (al contrario de lo que publicaba este medio ayer haciéndose eco de informaciones dadas en Onda Cádiz Radio).

El presidente del Jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, Juan Sales, reconoció ayer a VIVA CÁDIZ que ha existido “un error tipográfico”, en el reglamento del COAC 2009, lo que provocó que el Jurado, en su valoración de la Final, no aplicara literalmente la normativa y sí puntuara a las agrupaciones acorde con las calificaciones obtenidas en todas las fases del Concurso.
“En lo que respecta al incumplimiento o no del reglamento, cuando el año pasado se cambiaron las fases del Concurso y se introdujo la de Cuartos, en vez de haber dos fases previas a la Final había tres. En este artículo 24, en vez de cambiar la palabra dos por tres, se dejó dos. Se trata sólo de un error tipográfico o un error de las personas que tienen que revisar el reglamento del COAC”, explicó ayer Sales.

Además, el propio presidente cree que “esto no tiene sentido porque tienen que valorarse todas las fases del Concurso, si no, no hay una sola agrupación que reúna los puntos necesarios para llegar a la Final”. En lo que respecta al error de redacción del reglamento, el propio Sales reconoce que se dio cuenta del fallo.
“El Jurado se dio cuenta en su momento de la situación, lo consultó y se informó, y se puntuaron todas las fases del Concurso. Pienso que hay gente que saca punta a lo que sea, y éste es un caso”, explicó Sales que además afirma que “sí hubo un notario que yo busqué personalmente”.

Posible impugnación
La Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (ASIN-E), que preside José Antonio Valdivia, tiene prevista mantener una reunión durante la próxima semana para estudiar la posibilidad de impugnar el fallo del jurado oficial.
Para Valdivia “es un error desde la Junta Directiva del COAC hasta el último de los miembros del jurado. Lo habrán hecho pensando que la Clasificatoria no sirve o al cambiar el reglamento se equivocaron”.
Por su parte, Eugenio Mariscal, del colectivo CAI, señala que “es un erro tipográfico que puede venir de cuando se vuelve a cambiar el reglamento cuando se modifica el punto que trata sobre la masa coral”.

El Pardonato del Carnaval debe perecer. grr

Conectado Pansekito

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +23/-210
  • El Sacapuntas de Cadismo
  • Twitter : @jgargalloe; @sacapuntascadiz
« Respuesta #35 en: 26 de Febrero de 2009, 15:27:34 »
Sólo el ‘El tijerita’ mantuvo la primera posición desde el principio · ‘Los enteraos’ entraron octavos en la semifinal, ‘Air con el carair’ en tercer lugar y ‘Esta chirigota vende’ terminó en segundo lugar la preselección

Oh my Good!!!   :o  :o  :o  :o

http://www.diariodecadiz.es/article/carnaval/360555/cambios/los/primeros/puestos.html

Desde luego que al jurado le dió por el Selu, los que más gustaron y los que peor iban en Semifinales, increíble y todos diciendo que era un primero fijo y según esto entraron octavos en Semis....

Desconectado Laura-Cadista

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-0
« Respuesta #36 en: 26 de Febrero de 2009, 18:23:59 »
Cada dia las cosas que salen que se van descubriendo son mas graciosas xD Lo de el Selu 8º es de cachondeo.. XDD XDD
Bien, jurado bien clp clp clp

Desconectado warhammer

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #37 en: 27 de Febrero de 2009, 13:12:42 »
si después de lo de ayer en la viña no quedó claro quién debió ser el primer premio....

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #38 en: 27 de Febrero de 2009, 13:32:08 »
si después de lo de ayer en la viña no quedó claro quién debió ser el primer premio....

tenias dudas de quien iva quedar primero?

falikay

• Visitante
« Respuesta #39 en: 27 de Febrero de 2009, 13:37:42 »

Que pasó?