Autor Tema: la desesperacion de los empresarios  (Leído 682 veces)

Desconectado Gadix©

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +0/-0
  • No hay nada mas falso, que una media verdad.
    • la web de los aficionados cadistas
la desesperacion de los empresarios
« en: 02 de Febrero de 2009, 12:33:19 »
Las arcas municipales le adeudan 450.000 euros desde hace cuatro años y, si no cobra, se quemará dentro de su camión.
Su empresa, que llegó a tener 20 trabajadores, acometió obras públicas para el Consistorio.

El empresario acusa al alcalde, del PSOE, de darle sólo buenas razones y muchas largas.

El empresario José María Solís, propietario de la empresa constructora Cavas permanece desde las ocho de la mañana de este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Loeches en su camión y ha amenazado con quemarse dentro del vehículo si el Consistorio no le paga los 450.000 euros que le debe hace 4 años. 
"Estoy aquí y de aquí no me muevo. O me voy con el cheque, o me voy para alante, pero el alcalde no se ríe más de mí. Aquí estoy con una botella de gasolina y un bidón, porque ya no puedo más, estoy desesperado", ha declarado José María Solís.

El empresario tiene una botella de gasolina y un bidón con los que provocar el fuegoA las puertas del Ayuntamiento permanecen vigilantes efectivos de Policía Local y Guardia Civil, un camión de bomberos y una ambulancia del Summa, en previsión de que las amenazas del empresario pudieran llevarse a cabo.
Entre nervios y sollozos, su hijo David ha explicado que la empresa, de carácter familiar, empezó a funcionar en el año 1990 y ha llegado a tener 20 trabajadores.

"Ahora están todos en la calle y no les hemos podido pagar la liquidación, porque no tenemos liquidez, y es vergonzoso que estemos en esta situación mientras que este Ayuntamiento nos adeuda 450.000 euros por una obra que realizamos en vías pecuarias del municipio", ha dicho.

Está "deseperado"

José María Solís se ha referido a su situación como "desesperada, porque hemos tenido que despedir a todos los empleados, no tenemos trabajo y no podemos hacer nada; hay créditos que me están cumpliendo, tengo también hipotecas a las que no puedo hacer frente y me van a empezar a embargar y, mientras, tengo que estar escuchando 28.000 palabras buenas del alcalde que ninguna son verdad".

El hijo del empresario ha criticado también la actitud del alcalde, Pedro Díaz, del PSOE, "porque ha llegado aquí, en torno a las nueve, nos ha soltado un mitin para borregos y se ha metido en el Ayuntamiento, debe ser que aquí hace frío; porque no hacen más que huir y huir. Si no tienen dinero para pagar, que no contraten las obras, porque no es de recibo lo que están haciendo", ha agregado.

El empresario ya denunció el impago del Ayuntamiento hace más de un año ante los tribunales "pero la justicia es muy lenta y nosotros no podemos esperar más", ha agregado Solís.

-----------------------

sinceramente, la desesperacion de muchos empresarios es critica y a que extremos se puede llegar.

esto esta ocurriendo en estos mismos momentos

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
Re: la desesperacion de los empresarios
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2009, 12:38:00 »
Me parece normal su desesperación, pero lo de quemarse en un camión es una bestialidad.

Espero aún así que el ayuntamiento le pague lo que le debe, porque no es normal que un ayuntamiento deba tantísimo dinero a una empresa. Es de poca vergüenza y encima que el gilipollas del alcalde se dedique a soltar mitins cuando lo que se necesita es una respuesta en forma de cheque, que no está el horno pa bollos.
« última modificación: 02 de Febrero de 2009, 12:40:58 por patria_gaditana »

Desconectado Gadix©

• votos +0/-0
  • No hay nada mas falso, que una media verdad.
    • la web de los aficionados cadistas
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2009, 12:44:56 »
yo espero que no haga ninguna tonteria el empresario le paguen o no, su mujer sus hijos... familia... valen menos de ese dinero??

eso si que el ayto pague, y no demore mas lo que debe... y no es una situacion unica, en cadiz en jerez y en muchos ayuntamientos ocurre lo mismo

Desconectado chito

• votos +11/-304
  • Tengo el pecho colorao.
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2009, 13:18:11 »
Conozco a varias empresas que han dejado de suministrar productos a varios ayuntamientos por la tardanza en el pago.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2009, 00:15:05 »
Ya decía yo que faltaban datos:

Resulta que el alcalde ha explicado que en las obras que se le adeudaban al promotor, había deficiencias importantes y que se le había dicho que se abonaría el importe cuando dichas deficiencias estuvieran arregaldas. Hay que decir que el alcalde afirma que todas las obras que no presentaban deficiencias eran pagadas a su tiempo:

http://www.expansion.com/2009/02/04/entorno/1233767645.html

Desconectado fran el gadita

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +0/-2
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2009, 08:53:00 »

Resulta que el alcalde ha explicado que en las obras que se le adeudaban al promotor, había deficiencias importantes y que se le había dicho que se abonaría el importe cuando dichas deficiencias estuvieran arregaldas. Hay que decir que el alcalde afirma que todas las obras que no presentaban deficiencias eran pagadas a su tiempo:

La ley de contratos del Sector publico tiene su procedimientos de saneamiento por vicios ocultos. habrá que ver en que terminos el pliego de prescripciones tecnicas establece las responsabilidades del constructor en el periodo de garantia, pero dudo mucho que sea que el contratista se tome la justicia por su mano, es decir dejar de pagar si no se ha pactado por ello. Habrá que ver tambien si se ha realizado el acto de recepcion y los peritos y tecnicos observaron alguna deficiencia en el pliego de recepción de la obra. No creo que todo sea tan sencillo como dice patria.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2009, 08:55:07 »
El que trabaja para la administración pública sabe que es lo que hay.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2009, 12:24:45 »

La ley de contratos del Sector publico tiene su procedimientos de saneamiento por vicios ocultos. habrá que ver en que terminos el pliego de prescripciones tecnicas establece las responsabilidades del constructor en el periodo de garantia, pero dudo mucho que sea que el contratista se tome la justicia por su mano, es decir dejar de pagar si no se ha pactado por ello. Habrá que ver tambien si se ha realizado el acto de recepcion y los peritos y tecnicos observaron alguna deficiencia en el pliego de recepción de la obra. No creo que todo sea tan sencillo como dice patria.
¿En qué momento he dicho yo que esto sea sencillo?

Desconectado fran el gadita

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +0/-2
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2009, 10:14:42 »

No digo que tu hayas dicho que sea sencillo, sino que no es tan sencillo como reflejas en tu mensaje.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2009, 10:04:34 »

No digo que tu hayas dicho que sea sencillo, sino que no es tan sencillo como reflejas en tu mensaje.
Ahm!. Una diferencia abismal oye... .-.