Autor Tema: Dato curioso sobre San Fernando  (Leído 4331 veces)

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-48
  • + 17.700
Re: Dato curioso sobre San Fernando
« Respuesta #60 en: 24 de Enero de 2009, 21:09:02 »
Bueno no entiendo para nada lo que a dicho Althamir con el tema de la Caseria me imagino que sera una equivocaion.
Una puesta en la playa de Camposoto no tiene nada que envidiar a nada, cierto es que las vistas en Cadiz son geniales.
Hombre a mi Camposoto la verdad es que me encanta... es una playa a tener en cuenta sin duda...

Yo de verdad, siento aprecio por San Fernando, es como "nuestro hermano pequeño", (en el mejor de los sentidos), y creo que es una ciudad muy aprovechable. Para mí el problema es que no se le saca el partido que realmente tiene, que es mucho, por parte de los políticos, no se cuida nada el ocio, creo que es obvio, y sinceramente es una pena... es la realidad.

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #61 en: 24 de Enero de 2009, 21:14:26 »
Te podría enseñar fotos de atardeceres en la cassería que te queas loco.

Cuando digo que no lo cambio, no digo que no me guste la caleta, pero que no tiene nada que envidiarle el otro, eso te lo aseguro, al menos para mí.

Tomarte una cervecita o un tintito allí en los chiringuitos viendo la puesta de sol es una pasada.

En lo de que no se le saca partido para nada estoy totalmente de acuerdo, pero eso no significa que no tenga ná que ofrecer.

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-48
  • + 17.700
« Respuesta #62 en: 24 de Enero de 2009, 21:16:23 »
Te podría enseñar fotos de atardeceres en la cassería que te queas loco.

Cuando digo que no lo cambio, no digo que no me guste la caleta, pero que no tiene nada que envidiarle el otro, eso te lo aseguro, al menos para mí.

Tomarte una cervecita o un tintito allí en los chiringuitos viendo la puesta de sol es una pasada.

En lo de que no se le saca partido para nada estoy totalmente de acuerdo, pero eso no significa que no tenga ná que ofrecer.
Bueno, yo creo que para esto tenemos una solución clara:

Debatirlo in situ, osea, en el lugar, y rodeado de cervecitas... así hablamos sobre el terreno   ;D

Desconectado Ginola

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +3/-11
  • Allez Gourcuff.
« Respuesta #63 en: 24 de Enero de 2009, 21:18:39 »
San fernando=ciudad dormitorio

no sabes ni lo que dices

Ya ves, con la vida que tiene San Fernando...

decir que San Fernando es una ciudad dormitorio es una falta de evidencia y en tu caso... mira, eres residente y es aceptable (al menos ves el dia a dia) pero quien lo emite cuando la ha pisado dos veces para una feria y para ir al Bahia Sur... pues no sabe ni lo que dice. hay gente que viene aqui como si esto fuera una ciudad llena de chabolas o sin ningun atractivo social y esta totalmente equivocado.

las reformas de la Calle Real por ejemplo es un avance de infraestructura, social y de comunicacion o incluso economica porque al dejarla como futura zonas peatonal, dara mas mancha ancha para el comercio local. reforma que ya quisiera la misma Cadiz que con el mismo asunto de la Aduana, no podra. dentro de poco se hara por ejemplo la del aparcamiento subterraneo por la zona del San Fernando Plaza, dando a pie a soluciones que requiere la ciudad. si fuera dormitorio, montarian empresas de pijamas y almohadas

una falta de evidencia por negar el valor historico de la ciudad, el ocio que existe en la ciudad (porque lo hay), esta bien comunicada con toda la bahia y traves de un bus o tren, puede ir a cualquier lado. aqui no solo los que viven "son los venidos de la capital" porque el dato de nacimientos es mero anecdota. los hay que nacieron en Cadiz por el simple hecho de ser civil y quieren mas a la ciudad y son mas de aqui que yo, que naci en San Carlos.

Que atractivo social tiene San Fernando coone? Si no tiene patrimonio historico interesante que visitar. No tiene nada de actividad de ocio, quitando cuatro pubs en un centro comercial de 4 metros cuadrados y un botellodromo a 2 km de donde se genera la movida. Que tiene? una feria que es la vergüenza de la ciudad? o unos carnavales que son identica copia del genuino?

En cuanto a lo de las reformas de la calle real, solo las quiere el alcalde. Los comercios estan hartos, los vecinos igual, y la gran mayoría de los residentes tampoco estan de acuerdo con ellas.

Y que no se me olvide, algo que tampoco me gusta, es que estamos hablando de la tercera ciudad de la provincia con mas delincuencia en sus calless, y no lo digo yo.

San Fernando tendrá atractivo para los isleños que no ven mas allá de sus narices, pero para los demás provincianos no, y eso es algo que por mucho que querais no tiene discusión.

Pues empezando por el jardín botánico, con una recopilación bastante buena de toda la flora de la provincia y sudamericana, panteón de marinos ilustres, observatorio de marina,...

Y además están abiertos. Cádiz tiene un museo del carnaval en...... ¿donde está?

También tiene un museo provincial que se abre de.... a..... ¿cuando caraho está abierto?

Ah, y no te cambio un atardecer en la caleta por uno en la Cassería, ein?

Y eso que no soy de San Fernando, pero lo que es, es.

Y no solo en la casseria, en otros lugares tambien  ;-!.  Parece que solo existen atardeceres en la Caleta (que me gusta rodeada de castillitos, piedras y con el sol poniendose al fondo), cuando en otras ciudades los tienen iguales o mejores. Cuestion de gustos vaya.

Desconectado Dr. HELI

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #64 en: 24 de Enero de 2009, 21:24:25 »
althamir el museo abre de martes a domingo jejeje

Desconectado -XinO-

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-2
« Respuesta #65 en: 24 de Enero de 2009, 21:31:10 »
Al final este post se ha convertido en una absurda competición metropolitana, lo cual  no era mi intención en un principio.
Althamir pixa. Teniendo el pedazo de playa que es Camposoto, decir que la puesta de Sol es más bonita en la Casería ... XDD XDD ¿ Desde que chiringuitos ? Si allí solo está la Corchuela y las 3 torres esas feísimas.Si hubieras dicho la de Camposoto sería entendible y discutible.Qué pedazo de playa y qué gran desconocida por cierto.

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-48
  • + 17.700
« Respuesta #66 en: 24 de Enero de 2009, 21:32:14 »
Total, que dato curioso pero esperado...

Iñaki Cano

• Visitante
« Respuesta #67 en: 24 de Enero de 2009, 23:22:50 »

no sabes ni lo que dices

decir que San Fernando es una ciudad dormitorio es una falta de evidencia y en tu caso... mira, eres residente y es aceptable (al menos ves el dia a dia) pero quien lo emite cuando la ha pisado dos veces para una feria y para ir al Bahia Sur... pues no sabe ni lo que dice. hay gente que viene aqui como si esto fuera una ciudad llena de chabolas o sin ningun atractivo social y esta totalmente equivocado.

las reformas de la Calle Real por ejemplo es un avance de infraestructura, social y de comunicacion o incluso economica porque al dejarla como futura zonas peatonal, dara mas mancha ancha para el comercio local. reforma que ya quisiera la misma Cadiz que con el mismo asunto de la Aduana, no podra. dentro de poco se hara por ejemplo la del aparcamiento subterraneo por la zona del San Fernando Plaza, dando a pie a soluciones que requiere la ciudad. si fuera dormitorio, montarian empresas de pijamas y almohadas

una falta de evidencia por negar el valor historico de la ciudad, el ocio que existe en la ciudad (porque lo hay), esta bien comunicada con toda la bahia y traves de un bus o tren, puede ir a cualquier lado. aqui no solo los que viven "son los venidos de la capital" porque el dato de nacimientos es mero anecdota. los hay que nacieron en Cadiz por el simple hecho de ser civil y quieren mas a la ciudad y son mas de aqui que yo, que naci en San Carlos.

Que atractivo social tiene San Fernando coone? Si no tiene patrimonio historico interesante que visitar. No tiene nada de actividad de ocio, quitando cuatro pubs en un centro comercial de 4 metros cuadrados y un botellodromo a 2 km de donde se genera la movida. Que tiene? una feria que es la vergüenza de la ciudad? o unos carnavales que son identica copia del genuino?

En cuanto a lo de las reformas de la calle real, solo las quiere el alcalde. Los comercios estan hartos, los vecinos igual, y la gran mayoría de los residentes tampoco estan de acuerdo con ellas.

Y que no se me olvide, algo que tampoco me gusta, es que estamos hablando de la tercera ciudad de la provincia con mas delincuencia en sus calless, y no lo digo yo.

San Fernando tendrá atractivo para los isleños que no ven mas allá de sus narices, pero para los demás provincianos no, y eso es algo que por mucho que querais no tiene discusión.

patrimonio tiene como museos historicos de entrada gratuita. te recomiendo visitar uno al lado de la parada del Bar Las Vegas. hstoria tiene hasta el nombre y por el pasado militar de la ciudad, tu preguntas fuera a gente de otros sitios y saben que ciudad es (y pongo ejemplo desde gente de Merida hasta de Valencia)

el ocio no lo resumo solo a los pubs y si es a eso solo, la cosa ha mejorado en meses (y lo digo yo que soy una harta de critico para este punto) pero ocio me refiero a tener vida social, tener donde tomarte algo por ejemplo... y lo hay. o tener a donde ir a comprar sin tener que ir en transporte obligatoriamente

las reformas los contrarios son algunos comercios (cierto) pero porque quieren pillar billetes. en eso se basa su critica, no porque pongan un tranvia que hara la zona peatonal y les beneficiara. sobre personas ajenas al comercio, pues gente de la Semana Santa pero se debe de entender que avanzar en una ciudad con ese tipo de reformas, es complicado quedar bien con todos... ademas que el camino por calle real es reciente: no hace mucho la carrera oficial era por la calle Rosario/San Rafael que es peatonal. la clase politica, pues por pillar asiento (PP) y una vez pillado pues... ya no han protestado mas por la reforma del tranvia.

y si la ciudad no crece mas por problema de suelo militar o de patrimonio ecologico.

San Fernando tiene el atractivo que tiene como ciudad pequeña que es: no es Las Vegas ni Paris, pero de eso a decir dormitorio tal cual desierto con camas, hay un trecho. ademas, soy defensor del tranvia porque es un lazo mas a un objetivo de una bahia de cadiz unida. y tambien soy de idea de irme de aqui por prosperar como persona pero no porque viva mal aqui y es lo que vengo a decir

PD: sobre la delicuencia es algo que azota a toda la bahia de Cadiz. ademas, si en la isla solo hay gaditanos venidos de la capital, los delicuentes no son nativos  ;D (es coña esto ultimo, you know)

No hace falta decir nada más

PD Es un tanto irónico que se resalte que San Fernando sea la tercera ciudad con más delincuencia si tenemos en cuenta que prácticamente es la tercera ciudad en número de habitantes (cuarta en realidad pero con casi los mismos que Cádiz y Algeciras).

falikay

• Visitante
« Respuesta #68 en: 25 de Enero de 2009, 03:34:44 »

no sabes ni lo que dices

Pues empezando por el jardín botánico, con una recopilación bastante buena de toda la flora de la provincia y sudamericana, panteón de marinos ilustres, observatorio de marina,...

Y además están abiertos. Cádiz tiene un museo del carnaval en...... ¿donde está?

También tiene un museo provincial que se abre de.... a..... ¿cuando caraho está abierto?

Ah, y no te cambio un atardecer en la caleta por uno en la Cassería, ein?

Y eso que no soy de San Fernando, pero lo que es, es.

blam, blam.

Me retiro del post, una vez más, la gente no sabe defender a su ciudad sin tirar por tierra a otra. Que ustede os lo paseis pipa en la isla (cosa harto dificil) ;-!

Desconectado puntalescity

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +270/-249
« Respuesta #69 en: 25 de Enero de 2009, 03:56:09 »
donde se ponga un atardecer,en la bahia,con los barquitos y la torre de puntales de fondo,que se quite la caleta,camposoto y el tiro pichon  ;D yo defiendo lo mio y es puntales  8)

Desconectado Antonia de latex

• Ni que fuera un preservativo
  • Cadista recién nacido
  • *
  • votos +5/-18
  • Te lo dice la Antonia
« Respuesta #70 en: 25 de Enero de 2009, 11:17:34 »
Sin ánimo de polemizar, pero es q a san fernando no le encuentro ningun atractivo.

Por ejemplo si estoy aburrido una tarde con mis amigos pues podemos ir al puerto a la ribera del marisco a atomar algo, pero a san fernando? a donde? calle real? cuestión de gustos, pero es q aparte de bahia sur san fernando no tiene nada atractivo para ir. Y de esto no tienen culpa los isleños, sino q los politicos de turno podrían darle mas vida a la ciudad.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #71 en: 25 de Enero de 2009, 11:41:25 »
Sin ánimo de polemizar, pero es q a san fernando no le encuentro ningun atractivo.

Por ejemplo si estoy aburrido una tarde con mis amigos pues podemos ir al puerto a la ribera del marisco a atomar algo, pero a san fernando? a donde? calle real? cuestión de gustos, pero es q aparte de bahia sur san fernando no tiene nada atractivo para ir. Y de esto no tienen culpa los isleños, sino q los politicos de turno podrían darle mas vida a la ciudad.

a mi me pasa lo mismo, yo aqui estoy muy que muy bien, y a cadiz voy a parte del futbol en verano cuando vienen mis hermanas a visitarlas nada mas.

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-48
  • + 17.700
« Respuesta #72 en: 25 de Enero de 2009, 12:54:13 »
donde se ponga un atardecer,en la bahia,con los barquitos y la torre de puntales de fondo,que se quite la caleta,camposoto y el tiro pichon  ;D yo defiendo lo mio y es puntales  8)
estoy contigo  ;D

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #73 en: 25 de Enero de 2009, 13:23:10 »
los atardeceres de Dos Hermanas dicen que son muy bonitos, sobre todo  en 13 de agosto, con 38 grados a la sombra

Desconectado San frente triste

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +12/-18
  • GLORIOSO 1904
« Respuesta #74 en: 25 de Enero de 2009, 13:26:27 »
los atardeceres de Dos Hermanas dicen que son muy bonitos, sobre todo  en 13 de agosto, con 38 grados a la sombra

que va cojones, los mejores eran los del tunel de la via de pto real. que lastima que lo hayan quitao con el soterramiento :'(

Iñaki Cano

• Visitante
« Respuesta #75 en: 25 de Enero de 2009, 16:32:04 »

Anda que no hay bares, pubs y de esas cosas aquí...

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-48
  • + 17.700
« Respuesta #76 en: 25 de Enero de 2009, 17:07:56 »
No.. no son los mejores XDD XDD

Pero prefiero un atardecer a 42 grados con el bolsillo lleno a uno a 22 grados sin un duro  :D

(Además, en cuanto puedo me escaqueo  XDD)

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #77 en: 25 de Enero de 2009, 17:40:21 »

Anda que no hay bares, pubs y de esas cosas aquí...

aqui no hay nada, aqui estamos en la edad del hielo todavia

Desconectado ofelia

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
  • Si te sumba el oído te escucha con láser la nasa
« Respuesta #78 en: 25 de Enero de 2009, 18:01:39 »
Al final el post respira chovinismo de uno y otro lado por los cuatro costados  :-[

Que a cada uno le guste lo que le de la gana y elija lo que más le apetezca, que ni la capital es   lo mejón de lo mejón ni San Fernando el culo del mundo, y viceversa. Es cansino ver que algunos para defender su opción tiren a las demás por tierra... que manía con las comparaciones. 

Desconectado Luther Blissett

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-1
« Respuesta #79 en: 26 de Enero de 2009, 12:34:44 »
En la Casería nada más que hay enganchaos....no vayáis que es feísimo...

::)

(Así no cuesta tanto coger mesa en el Bartolo).