Autor Tema: Dato curioso sobre San Fernando  (Leído 4373 veces)

Desconectado -XinO-

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-2
Dato curioso sobre San Fernando
« en: 22 de Enero de 2009, 17:19:57 »
Siempre me he preguntado cuantos gaditanos vivirán en La Isla, por eso me ha llamado la atención este artículo del Informacion :

MENOS DE LA MITAD DE LA POBLACION ACTUAL ES ORIUNDA DE LA ISLA

16/Enero   José F. Cabeza

§                          De los 96.155 habitantes censados en 2008, 47.324 nacieron en San Fernando.

§                          El resto procede de la provincia, de otras provincias andaluzas y de otras comunidades autónomas

El isleño, una especie en peligro de extinción. Una afirmación que vendría como anillo al dedo si se analizan los últimos datos del Padrón municipal de San Fernando dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2008. Con las cifras de población en la mano se puede observar como el 49 por ciento de los habitantes de la ciudad son oriundos de La Isla, es decir, que nacieron aquí, mientras que el 51 por ciento restante proviene de otras localidades, provincias, comunidades autónomas o del extranjero.
Con fecha de 1 de enero de 2008, la población empadronada en San Fernando ascendía a 96.155 habitantes, de los que 47.324 son del mismo municipio, 36.023 son de la misma provincia, pero de distintas localidades, 3.865 provienen de Andalucía pero de distinta provincia a la gaditana, 6.819 nacieron en otras comunidades autónomas y 2.124 llegaron desde el extranjero.

El servicio de maternidad

Y es que año tras año se puede comprobar como cada vez va decreciendo más el número de personas que viven en La Isla y que son oriundas de aquí. Una apreciación que viene sino a reforzar la demanda que año tras año han venido realizando diferentes colectivos exigiendo que una población como San Fernando, que ronda los 100.000 habitantes, pueda contar con servicio de maternidad.
Es cierto que el hecho de nacer en el Hospital Puerta del Mar o en cualquier otro al que sea remitida una persona de San Fernando no disminuye el número de isleños que se empadronan en su ciudad, porque esa cirscuntancia puramente administrativa no interviene en la realidad de los números antes mencionada. Pero sí es cierto que la situación creada por otros muchos factores y que admite numerosas interpretaciones influye a la hora de resucitar reivindicaciones que no terminar de tener un buen fin. En parte porque no ha existido una protesta firme de la sociedad, salvo casos aislados que han durado poco en el tiempo ante el escaso apoyo ciudadano que han tenido.

Una plataforma
De hecho, ese ha sido uno de los caballos de batallas de la Plataforma para el Uso Compartido del Hospital de San Carlos y también de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, quienes siempre han considerado prioritario que se abriesen dos áreas en el centro hospitalario de Defensa como eran las de camas hospitalarias y maternidad.
A día de hoy, lo único cierto es que desde que se firmase el convenio entre el Ministerio de Defensa y el Servicio Andaluz de Salud se sigue manteniendo la misma cartera de servicios médicos para la población civil, sin que de momento nada se sepa sobre la posible ampliación del contenido del convenio. Y todo ello a pesar de que hace varios años que se tenía que haber procedido a la renovación del mismo, pero ni Defensa ni Junta parecen estar mucho por la labor. Y al día de hoy, por las circunstancias que sean, la realidad es la que marcan los números, suficiente para que los oriundos se quejen de una supuesta falta de motivación de la población a la hora de luchar por la ciudad.

Desconectado Angie_Agarf

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +0/-0
Re: Dato curioso sobre San Fernando
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2009, 17:24:07 »
yo naci en San Fernando... (papi militar...es lo que tiene,me correspondía San Carlos)

Actualmente en San Carlos no nace nadie,ni población civil,ni militar ni nada,porque el paritorio está cerrado (un trabajo los ginecólogos de San Carlos que no dan abasto...)

Desconectado Pipo

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-49
  • + 17.700
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2009, 17:25:27 »
yo naci en San Fernando... (papi militar...es lo que tiene,me correspondía San Carlos)

Actualmente en San Carlos no nace nadie,ni población civil,ni militar ni nada,porque el paritorio está cerrado (un trabajo los ginecólogos de San Carlos que no dan abasto...)
Acabas de acojonar a tus pretendientes floriles xD

Desconectado shus de cai

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2009, 18:40:41 »
San fernando=ciudad dormitorio

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • Ya te codeas con los grandes
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2009, 18:53:08 »

aro por los cohones

Desconectado muchocadioe

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +8/-14
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2009, 19:08:52 »

Coincido con eso. Hay gente cateta, no tiene otra definición, que hasta el pan lo compra en Cádiz y solo van allí a dormir.

Conectado althamir

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +184/-275
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2009, 19:10:26 »
Yo conozco a mucha gente que nació en San Fernando, pero que no viven allí (entre ellos, mi propio padre). Óbviamente son gente de bastante edad, de cuando la gente nacía en sus casas.

La idiosincrasia eminentemente militar hace que ocurran estas cosas: Lo mismo atrae a gente de otras comunidades como hace que la gente nacida en la Isla por circunstancias ya no esté aquí.

Desconectado cadisra

• votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2009, 20:36:51 »

Coincido con eso. Hay gente cateta, no tiene otra definición, que hasta el pan lo compra en Cádiz y solo van allí a dormir.

A ver, es normal que cada uno intente hacer su vida, o la mayor parte de ella, en la ciudad en la que nació.

Desconectado muchocadioe

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +8/-14
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2009, 20:42:12 »

A ver, es normal que cada uno intente hacer su vida, o la mayor parte de ella, en la ciudad en la que nació.

yo eso no lo veo normal. Yo vivo en Puerto Real y hago vida aqui, vamos que no solo duermo. A Cádiz voy para salir, visita y compras... pero hay gente que vive en casa de sus padres y duerme en su casa.

Desconectado Dr. HELI

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2009, 20:48:21 »

yo eso no lo veo normal. Yo vivo en Puerto Real y hago vida aqui, vamos que no solo duermo. A Cádiz voy para salir, visita y compras... pero hay gente que vive en casa de sus padres y duerme en su casa.

y cual es el problema?? cada uno afrontara su vida diaria como le de la gana no?? o es que ahora va a haber unas normas establecidas para eso?

Desconectado muchocadioe

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +8/-14
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2009, 21:10:36 »

y cual es el problema?? cada uno afrontara su vida diaria como le de la gana no?? o es que ahora va a haber unas normas establecidas para eso?

no hay problema, por mi como si se la quieren pelar con un estropajo...

... solo comento lo de ciudad dormitorio.

Desconectado hueva-de-maruca

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-17
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2009, 21:24:33 »
Yo nací en Cádiz  y vivo en la isla .  Eso si tiene  un hospital que si que es militar pero ta vació carajo, ya lo podría dejar para los ciudadanos . por que esta absolutamente vació y es una pena carajo .

PD ; Y mas trabajo aquí me cago en la pu...... que desde que cerraron la fabrica san carlos  la isla sea ido a la mierda poco a poco .

Mágico_11

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2009, 21:26:59 »
San Fernando = Pueblo donde habita faly_kay  XDD XDD XDD XDD

Desconectado Angie_Agarf

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +0/-0
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2009, 21:34:19 »

Acabas de acojonar a tus pretendientes floriles xD
no hay a quien asustar, y aunque lo hubiera...no sé yo por qué tiene que asustar el hecho de que mi padre sea un capitán de 1.85 moreno y con bigote XDD XDD

eso de que el hospital San Carlos está vacio....que mentira más gordaaaaaa,que mi padre se pasa el día salvando vidas ehhhh!!! (si se aburre ahora que está en urgencias y en traumatología se aburría aún más...imaginad cuando estaba en cirugía plástica...unas pechás de trabajar horrorosas vamos xD).

Ahora en serio...si es cierto lo del hospital, yo voy mucho por alli y lo único que esta lleno es lo de extracción sanguínea a primera hora y las consultas del SAS, el resto da penita verlo.

Iñaki Cano

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2009, 21:38:03 »

Yo no les llamaría catetos, porque cada uno es libre de hacer lo que quiere, pero es cierto que casos de esos a puñaos. Realmente, parece como si no quisieran integrarse donde viven.

Por otro lado  el dato es curioso y refleja una realidad que enlaza con algo que ya comenté en otro post: hospital enorme y vacío, que de poder usarse para civiles resolverían no sólo muchos problemas sanitarios en San Fernando sino que permitirían que los hospitales de Puerto Real y Cádiz no se saturaran, sin necesidad de acometer ninguna obra faraónica.

Desconectado hueva-de-maruca

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-17
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2009, 21:48:27 »

Yo no les llamaría catetos, porque cada uno es libre de hacer lo que quiere, pero es cierto que casos de esos a puñaos. Realmente, parece como si no quisieran integrarse donde viven.

Por otro lado  el dato es curioso y refleja una realidad que enlaza con algo que ya comenté en otro post: hospital enorme y vacío, que de poder usarse para civiles resolverían no sólo muchos problemas sanitarios en San Fernando sino que permitirían que los hospitales de Puerto Real y Cádiz no se saturaran, sin necesidad de acometer ninguna obra faraónica.

Totalmente de acuerdo .

Desconectado kadi

• votos +0/-1
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2009, 22:01:44 »

Pero vamos, que ya hay que ser cerrao, pisha. Que mas dará comprarte el pan en la tienda de la esquina...

Como tb curioso los que viven fuera de Cadiz desde hace años, pero se niegan a empadronarse en la ciudad en la que viven, con un: "quitarme yo de Cádiz?!!!uy quita quita, que dices" (para gloria del falso censo teofiliano). Y luego para un simple resfriado tienen que ir hasta el médico familiar en Cádiz, teniendo uno en su zona.

Que si que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no lo entiendo, pisha. :-:-

Desconectado cadisra

• votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2009, 22:10:11 »
Yo es que de esos casos no me creo ni la mitad. Joder, ¿cuánta gente de Cádiz llenan todos los días el Bahía Sur? ¿cuántos tienen un campito en Chiclana?

Desconectado muchocadioe

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +8/-14
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2009, 22:11:03 »

eso de quien es competencia??? del cabezón???

Desconectado muchocadioe

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +8/-14
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2009, 22:12:57 »

Pero vamos, que ya hay que ser cerrao, pisha. Que mas dará comprarte el pan en la tienda de la esquina...

Como tb curioso los que viven fuera de Cadiz desde hace años, pero se niegan a empadronarse en la ciudad en la que viven, con un: "quitarme yo de Cádiz?!!!uy quita quita, que dices" (para gloria del falso censo teofiliano). Y luego para un simple resfriado tienen que ir hasta el médico familiar en Cádiz, teniendo uno en su zona.

Que si que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no lo entiendo, pisha. :-:-

eso también es de cateto, de cateto de la capital.