Autor Tema: ¿Nueva web?  (Leído 15372 veces)

Desconectado aki siempre estare

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
  • I am the man who walks alone
Re: ¿Nueva web?
« Respuesta #60 en: 14 de Agosto de 2008, 00:29:43 »
Bueno como se ha dicho efectivamente no esta completa la web, pero son las cosas que pasan en este club. Lo importante es que hay nueva version de web mucho mas moderna de aspecto y de desarrollo.

Para empezar comentar lo que se ha dicho del gestor de contenidos. Este ha existido siempre y dichos contenidos eran gestionados directamente por personal del club, os recuerdo que Trebol solo se encarga de Diseño y soporte. Decir que se ha puesto un gestor de contenidos para abaratar es no concoer mucho del tema porque precisamente es lo que encarece las webs, pero vamos como digo siemrpe ha existido.

La web esta programada en JAVA desde cero, es decir, con codigo propio para evitar 'interferencias'. Algo que le da otro aspecto mas moderno y mas manejable a la misma pudiendose modificar los contenidos de una manera mas manejable que la anterior.

Respecto a los contenidos como vereis poco a poco se iran completando, se ha hecho una migracion base pero dado que la base de datos tambien es nueva y con programamcion distinta la migracion no es 'con un click'

El foro de momento se mantiene iwal, sobre todo porque tiene suficiente robustez y la gente en general esta contenta con su funcionamiento. No obstante se van a hacer algunas implementaciones como por ejemplo los videos de youtube etc.

Todoa esta info la tengo no porque trabaje en trebol si no porque he tenido la oportunidad de hablar con los responsables, antes de que empeceis con las elucubraciones
Yo sigo pensando Heli que hacer un lanzamiento de una web debería exigir
a) que el contenido que se publica está testeado al 100% (el buscador de noticias CUELGA el navegador, por poner un ejemplo)
b) que hay más contenido terminado que por incorporar

Nadie dice que sea poco trabajo. No al menos yo, lo que yo digo es que se presente cuando esté terminado. Es como las inaguraciones de las "obras civiles", que se inauguran hospitales y luego dentro no hay ni un tabique.

Aparte de eso, es un hecho que el contenido apenas ha cambiado: es el mismo perro con distinto collar, y vamos, seguro que desde que se publicó esta web en 2003, hasta ahora que estamos en 2008, han tenido que surgir nuevas necesidades por cojones.

¿Qué pasa con la historia? ¿Es que el club nunca le va a dedicar el espacio que merece?

Desconectado Dr. HELI

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #61 en: 14 de Agosto de 2008, 00:58:15 »
Bueno como se ha dicho efectivamente no esta completa la web, pero son las cosas que pasan en este club. Lo importante es que hay nueva version de web mucho mas moderna de aspecto y de desarrollo.

Para empezar comentar lo que se ha dicho del gestor de contenidos. Este ha existido siempre y dichos contenidos eran gestionados directamente por personal del club, os recuerdo que Trebol solo se encarga de Diseño y soporte. Decir que se ha puesto un gestor de contenidos para abaratar es no concoer mucho del tema porque precisamente es lo que encarece las webs, pero vamos como digo siemrpe ha existido.

La web esta programada en JAVA desde cero, es decir, con codigo propio para evitar 'interferencias'. Algo que le da otro aspecto mas moderno y mas manejable a la misma pudiendose modificar los contenidos de una manera mas manejable que la anterior.

Respecto a los contenidos como vereis poco a poco se iran completando, se ha hecho una migracion base pero dado que la base de datos tambien es nueva y con programamcion distinta la migracion no es 'con un click'

El foro de momento se mantiene iwal, sobre todo porque tiene suficiente robustez y la gente en general esta contenta con su funcionamiento. No obstante se van a hacer algunas implementaciones como por ejemplo los videos de youtube etc.

Todoa esta info la tengo no porque trabaje en trebol si no porque he tenido la oportunidad de hablar con los responsables, antes de que empeceis con las elucubraciones
Yo sigo pensando Heli que hacer un lanzamiento de una web debería exigir
a) que el contenido que se publica está testeado al 100% (el buscador de noticias CUELGA el navegador, por poner un ejemplo)
b) que hay más contenido terminado que por incorporar

Nadie dice que sea poco trabajo. No al menos yo, lo que yo digo es que se presente cuando esté terminado. Es como las inaguraciones de las "obras civiles", que se inauguran hospitales y luego dentro no hay ni un tabique.

Aparte de eso, es un hecho que el contenido apenas ha cambiado: es el mismo perro con distinto collar, y vamos, seguro que desde que se publicó esta web en 2003, hasta ahora que estamos en 2008, han tenido que surgir nuevas necesidades por cojones.

¿Qué pasa con la historia? ¿Es que el club nunca le va a dedicar el espacio que merece?

Hombre yo no kiero ser defensor de nadie, pero me parece a mi que mejora respecto de los contenidos si que ha habido y en historia concretamente tambien, pero bueno para gustos los colores.

Y con respecto a la 'version subida' como te lo explico, si en tu trabajo necesitas 5 dias para una tarea y te dice tu jefe/dueño hoy que mañana tengas lo que tengas lo entregues, pues hazte una idea.

Otra cosa es que haya contenidos pendientes de cerrar como por ejemplo las plantillas del primer equipo y de los filiales que hasta que no sean definitivas no las quieren subir

Desconectado Membrillo_Amarillo

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-0
« Respuesta #62 en: 14 de Agosto de 2008, 09:16:07 »

Bueno, me siento aludido, asi que respondo.

Primero, no creo que la web haya sido programada desde cero, como tu dices. En los contenidos de la web se ve claro que no ha sido asi, y que se ha utilizado un gestor de contenidos previo ya programado. De ahi decia lo del abaratamiento de costes.

Creo que por mi profesion, algo se del tema, y es evidente que si partes de cero es tiempo de desarrollo que gastas, pero si partes de algo previo, te ahorras bastante mas, y la adaptacion es menos costosa.

Desconectado Dr. HELI

• votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #63 en: 14 de Agosto de 2008, 10:52:10 »
Y yo te digo que si lo ha sido desde cero, es mas el gestor de contenidos ha sido programado por trebol

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #64 en: 14 de Agosto de 2008, 11:03:57 »
Muy bueno lo de las fotos oficiales clp clp clp clp

• votos +0/-0
« Respuesta #65 en: 14 de Agosto de 2008, 11:47:18 »
¿Programado exclusivamente para esta Web?

Y yo te digo que si lo ha sido desde cero, es mas el gestor de contenidos ha sido programado por trebol

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #66 en: 14 de Agosto de 2008, 12:31:34 »
Hombre yo no kiero ser defensor de nadie, pero me parece a mi que mejora respecto de los contenidos si que ha habido y en historia concretamente tambien, pero bueno para gustos los colores.
heli, ¿qué contenidos han mejorado según tu opinión?
Y la historia, corrígeme si me equivoco, pero lo único que hay son las breves reseñas a exjugadores que ya había en la versión previa, ¿no?

Desconectado Dr. HELI

• votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #67 en: 14 de Agosto de 2008, 12:44:36 »

SI

Y la historia, corrígeme si me equivoco, pero lo único que hay son las breves reseñas a exjugadores que ya había en la versión previa, ¿no?

PAra empezar la estructura de la web es totalmente nueva y mejor y aunque eso parezca solo un lavado de cara es el resultado de una nueva programacion de la web.

Hay 3 niveles de noticias, la principal que va rotando, las breves y las de abajo.

Ya se pueden visionar directamente videos en la web sin linkear, algo muy de agradecer.

Se ha añadido una sección de veteranos, muy aplaudible.

Los contenidos de Plantilla se actualizaran cuando estas se cierren segun anunciaron ayer.

Noticias exclusivas de la cantera.

Una 'Taquilla virtual' mas organizada

Noticias de peñas

Se ha habilitado un apartado para los medios 'Sala de prensa' donde mediante clave podran acceder directamente a los datos de los partidos, imagenes oficiales, comunicados etc.

'Todos' los carteles de los partidos.

Fotos oficiales desde nosecuanto, me encanta.

La tira amarilla

Coño aprezco el dueño jejejejeje

Creo que es obvio que han mejorado los contenidos, sobre todo comparado con lo anterior

• votos +0/-0
« Respuesta #68 en: 14 de Agosto de 2008, 12:49:53 »

SI
Bueno, permiteme que discrepe, sobre todo de si lo han hecho exclusivamente para esta web. Si entras en cadiz.es , veras que tiene la misma estructura de directorios, la de Category y News. Por otra parte, he estado mirando que esta hecho en Tapestry, y que el gestor de contenidos es de estudiowebs. Por lo cual, tan propio no sera.

Desconectado Dr. HELI

• votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #69 en: 14 de Agosto de 2008, 12:53:58 »
ome y si resulta que cadiz. es y cadizcf.com son del mismo autor??

• votos +0/-0
« Respuesta #70 en: 14 de Agosto de 2008, 13:19:18 »
ome y si resulta que cadiz. es y cadizcf.com son del mismo autor??

cadiz.es fue desarrollada por una serie de empresas, entre ellas Trebol. Pero lo que te pregunte es que si el CMS era propio de esta web. Y no es asi, porque en cadiz.es utilizan el mismo. Y cadiz.es es mas antigua que esta actual.

Desconectado Dr. HELI

• votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #71 en: 14 de Agosto de 2008, 13:55:51 »
Te vuelvo a repetir que ni soy experto ni kiero darmela de enterado, te cuento lo que me cuentan, nada mas

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #72 en: 14 de Agosto de 2008, 14:01:41 »

SI

PAra empezar la estructura de la web es totalmente nueva y mejor y aunque eso parezca solo un lavado de cara es el resultado de una nueva programacion de la web.

Hay 3 niveles de noticias, la principal que va rotando, las breves y las de abajo.
Noticias había antes, y de hecho ahora en la portada no todas tienen fotos, lo cual hace que ésta sea bastante confusa

Ya se pueden visionar directamente videos en la web sin linkear, algo muy de agradecer.
vale, mejor pero tampoco pa volverse loco

Se ha añadido una sección de veteranos, muy aplaudible.
¿sección? es un textillo por dios, ni una mala foto, los veteranos merecen muchísimo más que eso (noticias, seguimientos de sus actividades, miembros, etc....)

Los contenidos de Plantilla se actualizaran cuando estas se cierren segun anunciaron ayer.
a mi me parece gravísimo que no esté puesto al día con los jguadores que hay ahora mismo, en plena pretemporada, que es cuando se mueven los fichajes y más se ve esta página...y si además hay una presentación de web de por medio....

Noticias exclusivas de la cantera.
a ver si llegan, y noticias de la cantera también había ya antes

Una 'Taquilla virtual' mas organizada
yo lo veo igual

Noticias de peñas
Esto estaba también antes, digo más, las noticias que había ya no salen

Se ha habilitado un apartado para los medios 'Sala de prensa' donde mediante clave podran acceder directamente a los datos de los partidos, imagenes oficiales, comunicados etc.
una mejora sí (aunque relativa, porque esa información ya estaba en la web anterior), pero no para el grueso de usuarios

'Todos' los carteles de los partidos.
ejem......bien esas comillas, y lo mismo, me parece algo muy bien como complemento, pero que eso sean los nuevos contenidos....(colgar un jpg cada semana y listo....)

Fotos oficiales desde nosecuanto, me encanta.
aquí si tienes la razón, pero la historia se sigue quedando corta, la peña 1910, y es una peña, tiene hasta fotos individuales de cada jugaor por temporada, el historial de que ha hecho el Cádiz en toda su historia.....es que es de juzgado de guardia que una web de aficionados tenga mucho más material que una oficial

La tira amarilla
no está mal, pero debería ser el complemento a otras secciones más serias
¿apuestas sobre cuándo dejará de actualizarse, si es que vuelve a salir alguna más?

Coño aprezco el dueño jejejejeje

Creo que es obvio que han mejorado los contenidos, sobre todo comparado con lo anterior
pues yo sigo pensando que está mejoría en contenido es muy pobre para ser una nueva versión de la web
Heli, dinos, cuánto te paga Trebol por el marketing que les haces???  ;D

Desconectado Dr. HELI

• votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #73 en: 14 de Agosto de 2008, 14:12:03 »
pisha si el marketing se lo hago aki dentro la llevan clara jejejejeje

Desconectado Shikitin

• votos +0/-0
« Respuesta #74 en: 17 de Agosto de 2008, 16:09:10 »
las imagenes de las noticias ( la noticia principal ) os aparece pixeladas?

Desconectado Mwaruwari

• votos +0/-0
« Respuesta #75 en: 17 de Agosto de 2008, 18:27:12 »
las imagenes de las noticias ( la noticia principal ) os aparece pixeladas?

Si que aparecen pixeladas, la verdad es que le da un toque cutre pero bueno supongo que lo arreglaran

Desconectado Mwaruwari

• votos +0/-0
« Respuesta #76 en: 19 de Agosto de 2008, 15:56:58 »
Ya por lo que se ve salen bien las fotos de portada que antes salian pixeladas

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +0/-0
« Respuesta #77 en: 21 de Agosto de 2008, 00:10:42 »
como en toda nueva web , no todo funciona en el minuto = en la rueda de prensa se dijo que poco a poco estarian volcando la gran informacion que genera el Cádiz en los nuevos servidores .
Tanto tiempo rogando que pusieran una web nueva pa el Cádiz , y con menos de una semana de vida la nueva , la gente quiere que sea como Terra .
Anda picha ! que os quejais por vicio !
que entrando en el foro siga la botonera antigua y a través de ella se pueda navegar por la web antigua también te parece normal no?

Desconectado Noel Gallagher

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +0/-2
  • un toque de distinción
« Respuesta #78 en: 21 de Agosto de 2008, 00:31:24 »
una prueba mas del menosprecio que siempre ha existido en España respecto a las nuevas tecnologias y hacia los trabajos de ingenieros por parte de muchas empresas... aunque hoy dia "todos saben java por interner" pero de titulacion escasa...

el dia x lo presentais

- lo vemos precipitado porque hay que testearlo, enlazar bien los contenidos, etc...

eh igua, lo vais arreglando sobre la marcha

menos mal que me cambie de bando...

PD: si fuera como la de Terra sería aun peor la cosa xd

Desconectado Dr. HELI

• votos +2/-112
  • KONECTIA S.L.
« Respuesta #79 en: 21 de Agosto de 2008, 01:01:59 »
una prueba mas del menosprecio que siempre ha existido en España respecto a las nuevas tecnologias y hacia los trabajos de ingenieros por parte de muchas empresas... aunque hoy dia "todos saben java por interner" pero de titulacion escasa...

el dia x lo presentais

- lo vemos precipitado porque hay que testearlo, enlazar bien los contenidos, etc...

eh igua, lo vais arreglando sobre la marcha

menos mal que me cambie de bando...

PD: si fuera como la de Terra sería aun peor la cosa xd

parece que trabajaras en trebol pisha jejejeje