Autor Tema: Re: bibi, eres tu o te estan aconsejando mal?  (Leído 3573 veces)

Desconectado Justicia_Kdista

• a punto de dar tu nick a Carranza
  • votos +0/-0
  • Funcionario en excedencia
    • Mi Flickr
Re: bibi, eres tu o te estan aconsejando mal?
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2008, 23:34:16 »
es una estupidez.

¿No sería mejor una buena biblioteca con obras maestras para mujeres y hombres?

Desconectado Gurpegi

• Primero está Irigoyen, pero luego tú
  • votos +5/-10
  • Seks, droga i Bodiroga
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2008, 23:46:48 »
es una estupidez.

Mi miembra y yo pensamos lo mismo.

Desconectado Revolucion

• votos +9/-37
  • De vuelta al lado oscuro
« Respuesta #22 en: 27 de Junio de 2008, 09:48:56 »
Es que crear un ministerio de igualdad................me parece una soberana memez.
El hombre y la mujer a día de hoy no necesitan esa medida.
Si haría algo con el tema del racismo y las desigualdades sociales.

Desconectado patria_gaditana

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #23 en: 27 de Junio de 2008, 12:14:01 »
en Toledo han echo una biblioteca que solo pueden entrar las mujeres cuando esten con la regla, y los libros son solo escritos por mujeres en los dias que tuvieron la regla

Y en Bergaria han echo una biblioteca con libros de mujeres teñidas de rubio solo podran mujeres teñidas de rubio, y los libros fueron escritos por mujeres teñidas de rubio
¿Sabes que eso que usas se llama demagogia? Sólo los medios de comunicación han dicho que la Biblioteca sea sólo para la entrada de mujeres, cuando en realidad de lo que se trata es de una biblioteca especializada en temas feministas, como puede haberlas de cualquier otra cosa. Lo que pasa es que a Bibiana la tenemos entre ceja y ceja desde el primer día. A ella y a su ministerio. Se han creado ministerios cada vez que ha habido una necesidad especial (vivienda, medio ambiente, etc) y nunca se han criticado tanto como este, que encima se ha creado porque en la Ley de Igualdad se impone su creación, no por un capricho. Aunque está claro que esa ley para muchos es una gilipollez, en fin, hay quien no sólo no se conforma con que no haya igualdad, sino que encima le ponen todas las trabas posibles y ponen en duda cualquier cosa que les pueda tocar el orgullo de ser hombres; hablamos de igualdad con la boca pequeña, porque en verdad pocos la buscamos de verdad.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #24 en: 27 de Junio de 2008, 12:15:32 »
es una estupidez.

¿Y quien ha dicho que no lo va a ser? A veces creo que contestais sin leer. Será una Biblioteca especializada en la temática feminista, por supuesto con entrada libre, para mujeres y hombres... Nadie ha puesto en duda eso desde el Ministerio.

Desconectado Kató Lomb

• ···················
  • votos +0/-0
« Respuesta #25 en: 27 de Junio de 2008, 13:03:02 »
En mi opinión, este tipo de acciones como la creación de una biblioteca para mujeres, no hace más que crear desigualdad entre hombres y mujeres.
Yo pensaba que cuando se hablaba de igualdad era que las mujeres tuvieran los mismos derechos y oportunidades que los hombres, no más que los hombres.
Si antes se discriminaba a las mujeres, con este ministerio se está discriminando a los hombres y dejándolos en un segundo lugar.
¿No es más fácil hacer en una biblioteca normal una sección de libros de temática feminista al igual que de otros temas?
Total, que seguimos en las mismas.

Desconectado Rossimilio

• votos +0/-0
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2008, 19:19:24 »
La idea de una biblioteca de temas femeninos/feministas me parece una idea interesante. La historia del movimiento feminista así como toda la evolución de su pensamiento, desde Olimpia de Gouges hasta Simone de Beauvoir es los suficientemente amplia como para poder cubrir esa oferta cultural con un Centro específico integral dedicado a esta historia.

En cuanto a Bibiana simplemente decir que se le está mirando con lupa su gestión. Y sobre todo que se le está sometiendo a un linchamiento por parte de los sectores más ultras y reaccionarios de esta sociedad.

Desconectado inma0208

• votos +2/-2
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2008, 19:21:55 »
patria una duda, que es una biblioteca de libros de temas feministas escritos por mujeres o por personas de cualquier sexo?

si es lo 1º sí me podría parecer interesante, si es lo segundo me parecería una discriminación hacia  los escritores

Desconectado Papy

• Promesa de la cantera cadista
  • **
  • votos +4/-14
  • Cavernero
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2008, 20:39:05 »
a mi el fenimismo me da el mismo asco que el machismo  x-x

Desconectado cadisra

• Ya te codeas con los grandes
  • votos +4/-3
  • La Trimilenaria
« Respuesta #30 en: 28 de Junio de 2008, 13:00:20 »

El feminismo histórico no es la supramacía de la mujer sobre el hombre sino la conquista de la igualdad entre ambos.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #32 en: 28 de Junio de 2008, 16:22:28 »
Confundes feminismo con hembrismo. Lo contrario de macho es hembra y eso habla de sexos. Lo contrario de femenino (feminista) es masculino, por lo tanto el feminismo no es lo contrario del machismo, sino un movimiento que lucha por la igualdad de género, y no de sexos.

Aqui lo podrás entender mejor:

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #33 en: 28 de Junio de 2008, 16:24:04 »
patria una duda, que es una biblioteca de libros de temas feministas escritos por mujeres o por personas de cualquier sexo?

si es lo 1º sí me podría parecer interesante, si es lo segundo me parecería una discriminación hacia  los escritores

Pues es lo primero.

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-35
« Respuesta #34 en: 28 de Junio de 2008, 16:25:34 »
La idea de una biblioteca de temas femeninos/feministas me parece una idea interesante. La historia del movimiento feminista así como toda la evolución de su pensamiento, desde Olimpia de Gouges hasta Simone de Beauvoir es los suficientemente amplia como para poder cubrir esa oferta cultural con un Centro específico integral dedicado a esta historia.

En cuanto a Bibiana simplemente decir que se le está mirando con lupa su gestión. Y sobre todo que se le está sometiendo a un linchamiento por parte de los sectores más ultras y reaccionarios de esta sociedad.
Como siempre, claridad y coherencia. clp clp clp

Desconectado Ginola

• votos +3/-11
  • Allez Gourcuff.

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #36 en: 28 de Junio de 2008, 21:30:20 »
en Toledo han echo una biblioteca que solo pueden entrar las mujeres cuando esten con la regla, y los libros son solo escritos por mujeres en los dias que tuvieron la regla

Y en Bergaria han echo una biblioteca con libros de mujeres teñidas de rubio solo podran mujeres teñidas de rubio, y los libros fueron escritos por mujeres teñidas de rubio
¿Sabes que eso que usas se llama demagogia? Sólo los medios de comunicación han dicho que la Biblioteca sea sólo para la entrada de mujeres, cuando en realidad de lo que se trata es de una biblioteca especializada en temas feministas, como puede haberlas de cualquier otra cosa. Lo que pasa es que a Bibiana la tenemos entre ceja y ceja desde el primer día. A ella y a su ministerio. Se han creado ministerios cada vez que ha habido una necesidad especial (vivienda, medio ambiente, etc) y nunca se han criticado tanto como este, que encima se ha creado porque en la Ley de Igualdad se impone su creación, no por un capricho. Aunque está claro que esa ley para muchos es una gilipollez, en fin, hay quien no sólo no se conforma con que no haya igualdad, sino que encima le ponen todas las trabas posibles y ponen en duda cualquier cosa que les pueda tocar el orgullo de ser hombres; hablamos de igualdad con la boca pequeña, porque en verdad pocos la buscamos de verdad.

¿pero que me estas contando>? me vas decir lo que yo escuche por la radio? creo que era la cadena SER?

pues lo que escribo por ahi arriba, si es en tema de coña, me imagino, pero eso lo comentaron y es mas llamando a los distintos corresponsales. Seria un programa de humor pero era por la mañana sobre las 7,30 o las 08,00
« última modificación: 28 de Junio de 2008, 21:33:12 por preso »

Desconectado Caranza II

• ¿que pasa?
  • votos +9/-15
  • CARANZA -888
« Respuesta #37 en: 28 de Junio de 2008, 21:35:41 »

lo de la igualdad abra mucho que discutir.
Uno no pone el grito en el cielo hasta que tiene 5 compañeras de trabajo, uno no pone el grito en el cielo hasta que le toca un grupo de gitasnos de vecinos, uno no pone el grito en el cielo hasta que te toque 3 feministas al ladito.

Desconectado JF25KaDiSTa

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-1
  • FORZA KÁDIZ !!
« Respuesta #38 en: 29 de Junio de 2008, 10:44:21 »

¿No es al revés? xDDD. Si el 'topic' del conjunto de libros es el feminismo por parte de autores de ambos sexos, sería una colección completa sin discriminar a un sexo, pero si solamente hay escritoras, se estaría discriminando al feminismo masculino.

Creo yo  o-)0

Desconectado JF25KaDiSTa

• Cadista recién nacido
  • *
  • votos +1/-1
  • FORZA KÁDIZ !!
« Respuesta #39 en: 29 de Junio de 2008, 10:48:19 »
Confundes feminismo con hembrismo. Lo contrario de macho es hembra y eso habla de sexos. Lo contrario de femenino (feminista) es masculino, por lo tanto el feminismo no es lo contrario del machismo, sino un movimiento que lucha por la igualdad de género, y no de sexos.

Aqui lo podrás entender mejor:

Muy buena exposición.

Otro movimiento equitativo al feminismo es el masculinismo. Dos movimientos que pretenden desde el prisma de la discirminación, conseguir la igualdad completa, total, directa y efectiva junto al otro género. Completamente lícitos y necesarios desde un punto de vista equitativista. Mientras el hembrismo y el machismo pretenden la supremacia de género, que se pueden considerar dos movimientos por igual sexistas.